Numeros 7:39 - La Biblia Textual

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Aconteció que el día en que Moisés terminó de hacer levantar el Tabernáculo, de ungirlo y santificarlo con todos sus utensilios, y de ungir y de consagrar el Altar con todos sus utensilios,

2 - que los príncipes de Israel, cabezas de sus casas paternas, presentaron sus ofrendas. Ellos eran los príncipes de las tribus que habían presidido el censo.

3 - Hicieron llevar pues sus víctimas ante YHVH: seis carretas cubiertas y doce bueyes: una carreta por cada dos príncipes y un buey por cada uno, y los hicieron acercar delante del Tabernáculo.

4 - Y habló YHVH a Moisés, diciendo:

5 - Acéptaselos, y serán para la obra del Tabernáculo de Reunión, y los darás a los levitas, a cada uno conforme a su servicio.

6 - Entonces Moisés tomó las carretas y los bueyes y los entregó a los levitas.

7 - A los hijos de Gersón dio dos carretas y cuatro bueyes, conforme a su servicio.

8 - A los hijos de Merari dio cuatro carretas y ocho bueyes, conforme a su servicio, bajo la dirección de Itamar, hijo del sacerdote Aarón.

9 - Pero a los hijos de Coat no les dio nada, porque tenían a su cargo el servicio del Santuario, que habían de transportar a hombros.

10 - Los príncipes presentaron también sus ofrendas durante la dedicación del Altar, el día en que éste fue ungido, acercando ellos mismos sus víctimas ante el Altar,

11 - pues YHVH había dicho a Moisés: Presenten ellos mismos sus víctimas, un príncipe cada día, para la dedicación del Altar.

12 - En el día primero hizo acercar su ofrenda Naasón ben Aminadab, de la tribu de Judá.

13 - Su ofrenda consistió en una fuente de plata de ciento treinta siclos de peso, y un tazón de plata de setenta siclos, según el siclo del Santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para la ofrenda vegetal.

14 - Un recipiente de oro de diez siclos, lleno de incienso.

15 - Un becerro, un carnero, un cordero añal para el holocausto,

16 - y un macho cabrío para la expiación.

17 - Para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos añales. Tal fue la ofrenda de Naasón ben Aminadab.

18 - En el día segundo, hizo acercar su ofrenda Natanael ben Suar, príncipe de Isacar.

19 - Como su ofrenda, hizo acercar una fuente de plata de ciento treinta siclos de peso, un tazón de plata de setenta siclos, según el siclo del Santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para la ofrenda vegetal.

20 - Un recipiente de oro de diez siclos, lleno de incienso.

21 - Un becerro, un carnero, un cordero añal para el holocausto,

22 - y un macho cabrío para la ofrenda por el pecado.

23 - Para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos añales. Tal fue la ofrenda de Natanael ben Suar.

24 - En el día tercero correspondió a Eliab ben Helón, príncipe de los hijos de Zabulón.

25 - Su ofrenda fue: una fuente de plata de ciento treinta siclos de peso y un tazón de plata de setenta siclos, según el siclo del Santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para la ofrenda vegetal.

26 - Un recipiente de oro de diez siclos, lleno de incienso.

27 - Un becerro, un carnero, un cordero añal para el holocausto,

28 - y un macho cabrío para la ofrenda por el pecado.

29 - Para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos añales. Tal fue la ofrenda de Eliab ben Helón.

30 - En el día cuarto correspondió a Elisur ben Sedeur, príncipe de los hijos de Rubén.

31 - Su ofrenda fue: una fuente de plata de ciento treinta siclos de peso, un tazón de plata de setenta siclos, según el siclo del Santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para la ofrenda vegetal,

32 - un recipiente de oro de diez siclos, lleno de incienso,

33 - un becerro, un carnero, un cordero añal para el holocausto,

34 - un macho cabrío para la ofrenda por el pecado,

35 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos añales. Tal fue la ofrenda de Elisur ben Sedeur.

36 - En el día quinto correspondió al príncipe de los hijos de Simeón, Selumiel ben Zurisadai.

37 - Su ofrenda fue: una fuente de plata de ciento treinta siclos de peso, un tazón de plata de setenta siclos, según el siclo del Santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para la ofrenda vegetal,

38 - un recipiente de oro de diez siclos, lleno de incienso,

39 - un becerro, un carnero, un cordero añal para el holocausto,

40 - un macho cabrío para la ofrenda por el pecado,

41 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos añales. Tal fue la ofrenda de Selumiel ben Zurisadai.

42 - En el día sexto correspondió a Eliasaf ben Dehuel, príncipe de los hijos de Gad.

43 - Su ofrenda fue: una fuente de plata de ciento treinta siclos de peso, un tazón de plata de setenta siclos, según el siclo del Santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para la ofrenda vegetal,

44 - un recipiente de oro de diez siclos, lleno de incienso,

45 - un becerro, un carnero, un cordero añal para el holocausto,

46 - un macho cabrío para la ofrenda por el pecado,

47 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos añales. Tal fue la ofrenda de Eliasaf ben Dehuel.

48 - En el día séptimo correspondió a Elisama ben Amiud, príncipe de los hijos de Efraín.

49 - Su ofrenda fue: una fuente de plata de ciento treinta siclos de peso, un tazón de plata de setenta siclos, según el siclo del Santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para la ofrenda vegetal,

50 - un recipiente de oro de diez siclos, lleno de incienso,

51 - un becerro, un carnero, un cordero añal para el holocausto,

52 - un macho cabrío para la ofrenda por el pecado,

53 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos añales. Tal fue la ofrenda de Elisama ben Amiud.

54 - En el día octavo correspondió a Gamaliel ben Pedasur, príncipe de los hijos de Manasés.

55 - Su ofrenda fue: una fuente de plata de ciento treinta siclos de peso, un tazón de plata de setenta siclos, según el siclo del Santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para la ofrenda vegetal,

56 - un recipiente de oro de diez siclos, lleno de incienso,

57 - un becerro, un carnero, un cordero añal para el holocausto,

58 - un macho cabrío para la ofrenda por el pecado,

59 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos añales. Tal fue la ofrenda de Gamaliel ben Pedasur.

60 - En el día noveno correspondió a Abidán ben Gedeoni, príncipe de los hijos de Benjamín.

61 - Su ofrenda fue: una fuente de plata de ciento treinta siclos de peso, un tazón de plata de setenta siclos, según el siclo del Santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para la ofrenda vegetal,

62 - un recipiente de oro de diez siclos, lleno de incienso,

63 - un becerro, un carnero, un cordero añal para el holocausto,

64 - un macho cabrío para la ofrenda por el pecado,

65 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos añales. Tal fue la ofrenda de Abidán ben Gedeoni.

66 - En el día décimo correspondió a Ahiezer ben Amisadai, príncipe de los hijos de Dan.

67 - Su ofrenda fue: una fuente de plata de ciento treinta siclos de peso, un tazón de plata de setenta siclos, según el siclo del Santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para la ofrenda vegetal,

68 - un recipiente de oro de diez siclos, llena de incienso,

69 - un becerro, un carnero, un cordero añal para el holocausto,

70 - un macho cabrío para la ofrenda por el pecado,

71 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos añales. Tal fue la ofrenda de Ahiezer ben Amisadai.

72 - En el día decimoprimero correspondió a Pagiel ben Ocrán, príncipe de los hijos de Aser.

73 - Su ofrenda fue: una fuente de plata de ciento treinta siclos de peso, un tazón de plata de setenta siclos, según el siclo del Santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para la ofrenda vegetal,

74 - un recipiente de oro de diez siclos, lleno de incienso,

75 - un becerro, un carnero, un cordero añal para el holocausto,

76 - un macho cabrío para la ofrenda por el pecado,

77 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos añales. Tal fue la ofrenda de Pagiel ben Ocrán.

78 - En el día decimosegundo correspondió a Ahira ben Enán, príncipe de los hijos de Neftalí.

79 - Su ofrenda fue: una fuente de plata de ciento treinta siclos de peso, un tazón de plata de setenta siclos, según el siclo del Santuario, ambos llenos de flor de harina amasada con aceite para la ofrenda vegetal,

80 - un recipiente de oro de diez siclos, lleno de incienso,

81 - un becerro, un carnero, un cordero añal para el holocausto,

82 - un macho cabrío para la ofrenda por el pecado,

83 - y para el sacrificio de las ofrendas de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos añales. Tal fue la ofrenda de Ahira ben Enán.

84 - Tal fue la dedicación del Altar el día en que fue ungido por los príncipes de Israel: doce fuentes de plata, doce tazones de plata y doce recipientes de oro.

85 - Cada fuente era de ciento treinta siclos, cada tazón de setenta. El total de la plata de estos utensilios fue de dos mil cuatrocientos siclos, según el siclo del Santuario.

86 - Los doce recipientes de oro llenos de incienso eran de diez siclos cada recipiente, según el siclo del Santuario. El total del oro de los recipientes fue de ciento veinte siclos.

87 - El total de las reses para el holocausto fueron doce los becerros, doce los carneros, doce los corderos añales, con su ofrenda vegetal, y doce los machos cabríos, para la ofrenda por el pecado.

88 - Y el total de reses para el sacrificio de las paces fueron veinticuatro bueyes, sesenta los carneros, sesenta los machos cabríos, y sesenta los corderos añales. Tal fue la dedicación del Altar después de ser ungido.

89 - Y cuando entraba Moisés en el Tabernáculo de Reunión para hablar con ’Elohim, oía la voz que le hablaba de encima del Propiciatorio que estaba sobre el Arca del Testimonio, entre los querubines, y le hablaba.