Numeros 28:25 - La Biblia Textual

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Habló YHVH a Moisés, diciendo:

2 - Manda a los hijos de Israel y diles: Cuidaréis de presentar mi ofrenda, mi alimento para mis ofrendas ígneas, de olor que me apacigua, para ofrecérmela en su tiempo señalado.

3 - Y les dirás: Este es el sacrificio ígneo que presentaréis a YHVH: cada día dos corderos añales sin defecto, para el holocausto continuo.

4 - El primer cordero lo prepararás en la mañana, y el segundo cordero lo prepararás en la tarde.

5 - La ofrenda vegetal será de la décima parte de un efa de flor de harina, amasada con un cuarto de hin de aceite de olivas machacadas.

6 - Es un holocausto perpetuo, un sacrificio ígneo a YHVH que fue hecho en el monte Sinay como olor que apacigua.

7 - Su libación de vino será la cuarta parte de un hin con cada cordero. En el Santuario derramarás la libación de licor fuerte para YHVH.

8 - El segundo cordero lo prepararás por la tarde. Lo harás como la ofrenda de la mañana, y como su libación. Es un sacrificio ígneo para YHVH de olor que apacigua.

9 - Pero el día del shabbat ofrecerás dos corderos añales sin defecto, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda vegetal, con su libación.

10 - El holocausto de cada shabbat será además del holocausto continuo y su libación.

11 - En el principio de vuestros meses presentaréis en holocausto a YHVH dos becerros de la vacada, un carnero, y siete corderos añales sin defecto.

12 - Tres décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda vegetal con cada becerro, y dos décimas de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda vegetal con el carnero,

13 - y una décima de flor de harina amasada con aceite, como ofrenda vegetal con cada cordero. Es holocausto de olor que apacigua, sacrificio ígneo para YHVH.

14 - Y sus libaciones de vino son: medio hin por cada becerro, un tercio de hin por el carnero, y un cuarto de hin por cada cordero. Este es el holocausto de cada mes para todos los meses del año.

15 - También se ofrecerá a YHVH un macho cabrío como ofrenda por el pecado, además del holocausto continuo con su libación.

16 - En el mes primero, el día catorce del mes, Pascua es de YHVH.

17 - Y el día quince de ese mes será la solemnidad. Durante siete días se comerá panes sin levadura.

18 - El primer día habrá una santa convocación. No haréis ningún trabajo servil.

19 - Y aproximaréis un sacrificio ígneo en holocausto a YHVH de dos becerros de la vacada, un carnero y siete corderos añales, y os serán perfectos.

20 - Su ofrenda vegetal será de harina amasada con aceite, tres décimas por cada becerro, y dos décimas por el carnero.

21 - Prepararás una décima por cada uno de los siete corderos,

22 - y un macho cabrío como ofrenda por el pecado, para hacer expiación a favor de vosotros.

23 - Prepararéis éstos, además del holocausto de la mañana, que es el holocausto continuo.

24 - Estas cosas haréis cada uno de los siete días, es alimento y sacrificio ígneo de olor que apacigua a YHVH. Se preparará además del holocausto continuo con su libación.

25 - Y el séptimo día tendréis santa convocación. No haréis ningún trabajo servil.

26 - En el día de las primicias, cuando ofrezcáis una ofrenda vegetal nueva a YHVH en vuestra solemnidad de las semanas, tendréis una santa convocación, y no haréis ningún trabajo servil.

27 - Haréis acercar en holocausto, en olor que apacigua a YHVH, dos becerros de la vacada, un carnero, siete corderos añales,

28 - y la ofrenda vegetal de ellos, flor de harina amasada con aceite, tres décimas por cada becerro, dos décimas por el carnero,

29 - y sendos décimos por los siete corderos,

30 - además de un macho cabrío para hacer expiación por vosotros.

31 - Lo ofreceréis además del holocausto continuo, con sus ofrendas vegetales y sus libaciones. Os serán perfectos.