Numeros 13:7 - La Biblia Textual

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Y habló YHVH a Moisés, diciendo:

2 - Envía para ti hombres que exploren la tierra de Canaán, la cual doy a los hijos de Israel. Enviaréis un varón por cada tribu de sus padres, cada cual príncipe entre ellos.

3 - Entonces Moisés los envió desde el desierto de Parán, según el dicho de YHVH. Y todos aquellos varones eran jefes entre los hijos de Israel.

4 - Y estos eran sus nombres: De la tribu de Rubén, Samúa ben Zacur.

5 - De la tribu de Simeón: Safat ben Horí.

6 - De la tribu de Judá: Caleb ben Jefone.

7 - De la tribu de Isacar: Igal ben José.

8 - De la tribu de Efraín: Oseas ben Nun.

9 - De la tribu de Benjamín: Palti ben Rafú.

10 - De la tribu de Zabulón: Gadiel ben Susi.

11 - De la tribu de José (de la tribu de Manasés): Gadi ben Susi.

12 - De la tribu de Dan: Amiel ben Gemali.

13 - De la tribu de Aser: Setur ben Micael.

14 - De la tribu de Neftalí: Nahbi ben Vapsi.

15 - De la tribu de Gad: Geuel ben Maqui.

16 - Estos son los nombres de los varones que Moisés envió a explorar la tierra. Y a Oseas ben Nun, Moisés le puso por nombre Josué.

17 - Los envió pues Moisés a reconocer la tierra de Canaán, y les dijo: Subid ahí por el Neguev y remontad luego la montaña.

18 - Observaréis la tierra, cómo es, y al pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si escaso o numeroso.

19 - Cómo es el suelo en que él habita, si es bueno o malo, y cómo son las ciudades en las cuales mora, si abiertas o fortificadas,

20 - y cómo es el terreno, si fértil o estéril, si hay en él árboles o no. Esforzaos, y recoged del fruto de la tierra. El tiempo era la sazón de las primeras uvas.

21 - Subieron pues y exploraron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rehob, a la entrada de Hamat.

22 - Y remontaron el Neguev y llegaron hasta Hebrón, donde estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac (Hebrón había sido edificada siete años antes que Zoán, en Egipto).

23 - Y llegaron hasta el valle de Escol, y allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual cargaron en un palo entre dos, trayendo también de las granadas y de los higos.

24 - Y llamaron aquel lugar Najalescol a causa del racimo que cortaron de allí los hijos de Israel.

25 - Y regresaron de explorar la tierra al cabo de cuarenta días.

26 - Emprendieron, pues, viaje y llegaron a donde Moisés y Aarón y toda la comunidad de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Cades, y dieron cuenta a ellos y a toda la asamblea, y les mostraron el fruto del país.

27 - Y le contaron diciendo: Hemos llegado hasta el país al cual nos enviaste, y realmente es una tierra que fluye leche y miel. ¡Ved aquí sus frutos!

28 - Pero, el pueblo que habita en esa tierra es fuerte, y las ciudades están fortificadas y son muy grandes. Además, hemos visto allí a los descendientes de Anac.

29 - Los amalecitas habitan en la tierra del Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en la serranía, y el cananeo habita a lo largo del Mar Grande y en la ribera del Jordán.

30 - Entonces Caleb trató de apaciguar al pueblo delante de Moisés, y dijo: ¡Subamos ya y conquistémosla, pues ciertamente podremos con ella!

31 - Pero los hombres que habían subido con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.

32 - Y difamaron ante los hijos de Israel la tierra que habían explorado, diciendo: El país que fuimos a explorar es un país que devora a sus habitantes, y todo el pueblo que vimos en medio de él son hombres de inmensa estatura.

33 - También vimos allí a los nefileos, descendientes de Anac, raza de gigantes, y nos pareció que éramos como langostas ante sus ojos.