Nahúm 1 - La Biblia Textual

Libro de Nahúm
Capitulos:

123

1 - Carga de Nínive. Rollo de la visión de Nahúm elcosita.

2 - YHVH es Dios celoso y justiciero, YHVH se indigna y toma venganza, YHVH toma venganza de sus enemigos, La reserva para sus adversarios.

3 - YHVH es lento para la ira, grande en paciencia, Pero no tendrá por inocente al culpable. YHVH camina en el torbellino y en la tormenta, Y las nubes son el polvo de sus pasos.

4 - Reprende al mar, y lo hace secar, Evapora todos los ríos, El Basán y el Carmelo aridecen, La flor del Líbano se marchita,

5 - Ante Él tiemblan las montañas, Los collados se derriten, Ante Su presencia se pone de pie la tierra, El mundo y todos los que en él habitan.

6 - Delante de su indignación ¿Quién podrá estar en pie? ¿Quién podrá resistir el ardor de su ira? Su enojo se vierte como el fuego, Y ante Él se desmenuzan las peñas.

7 - YHVH es bueno, Es fortaleza en día de aflicción, Y conoce a los que confían en Él.

8 - Pero con un cataclismo inundador hará desaparecer su lugar, Y perseguirá a sus enemigos hasta las mismas tinieblas.

9 - ¿Qué es lo que os imagináis de YHVH? Él arrasará; y ciertamente, No tomará venganza dos veces de su enemigo.

10 - Aunque sean como espinos enmarañados Empapados en su embriaguez, Serán consumidos como paja seca.

11 - De en medio tuyo ha salido un consejero de Belial, Que maquina el mal contra YHVH.

12 - Pero así dice YHVH: Aunque estén robustos y sean muchos, Con todo serán cortados, y él pasará. Aunque te he afligido, no te afligiré más,

13 - Sino que ahora te sacaré de encima su yugo Y romperé tus coyundas.

14 - Pero acerca de ti, mandará YHVH Que no quede memoria de tu nombre. Destruiré los ídolos e imágenes fundidas En el templo de tus dioses, Y lo convertiré en tu sepultura, porque eres vil.

15 - ¡Mirad sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, Del que anuncia la paz! ¡Guarda tus solemnidades, oh Judá, y cumple tus votos, Porque el Inicuo no volverá a atra-vesarte, Pues ha sido totalmente destruido!