Marcos 2:6 - La Biblia Textual

Libro de Marcos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Pasados algunos días, volvió a entrar en Cafarnaúm, y se oyó que estaba en casa.

2 - Y se reunieron muchos, de modo que ya no había sitio ni aun frente a la puerta; y Él les hablaba la palabra.

3 - Y vienen, y entre cuatro le traen un paralítico,

4 - pero al no poder entrarlo por causa de la multitud, levantaron el techo encima de donde Él estaba, y luego de hacer una abertura, bajaron el catre donde yacía el paralítico.

5 - Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.

6 - Pero allí sentados habían algunos de los escribas, y cavilaban en sus corazones:

7 - ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice, ¿quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?

8 - Al instante, percibiendo Jesús en su espíritu que cavilaban de este modo, les dice: ¿Por qué caviláis estas cosas en vuestros corazones?

9 - ¿Qué es más fácil? ¿Decir al paralítico: Tus pecado te son perdonados, o decir: Levántate, toma tu catre y anda?

10 - Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice al paralítico):

11 - A ti te digo: ¡Levántate, alza tu catre y vete a tu casa!

12 - Y fue levantado, e inmediatamente alzó el catre y salió delante de todos, de manera que todos estaban asombrados y glorificaban a Dios, diciendo: ¡Jamás vimos algo así!

13 - Y salió nuevamente junto al mar, y toda la multitud acudía a Él, y les enseñaba.

14 - Y pasando, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el lugar de los tributos, y le dice: ¡Sígueme! Y levantándose, lo siguió.

15 - Y sucedió que estando reclinado a la mesa en su casa (muchos publicanos y pecadores estaban reclinados a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que lo seguían),

16 - los escribas de los fariseos, viendo que comía con los pecadores y publicanos, decían a sus discípulos: ¿Con publicanos y pecadores come?

17 - Al oírlo Jesús, les dice: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No vine a llamar a justos, sino a pecadores.

18 - Y los discípulos de Juan y de los fariseos estando de ayuno, van y le preguntan: ¿Por qué los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan?

19 - Jesús les dijo: ¿Pueden acaso ayunar los que asisten al esposo mientras el esposo está con ellos? Entre tanto tienen consigo al esposo, no pueden ayunar,

20 - pero vendrán días cuando el esposo les sea quitado, entonces ayunarán en aquel día.

21 - Nadie cose un remiendo de tela nueva sobre un vestido viejo, de otra manera, el remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace una rotura peor.

22 - Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, de otra manera, el vino reventará los odres, y se echan a perder el vino y los odres; antes bien: Vino nuevo en odres nuevos.

23 - Aconteció que pasando por los sembrados en día de sábado, sus discípulos comenzaron a caminar arrancando las espigas.

24 - Y los fariseos le decían: Mira, ¿por qué hacen lo que no es lícito hacer en el día de sábado?

25 - Les dice: ¿Nunca leísteis qué hizo David, cuando tuvo necesidad y tuvo hambre él, y los que estaban con él:

26 - Cómo entró en la casa de Dios, en tiempo del sumo sacerdote Abiatar, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y dio también a los que estaban con él?

27 - Y les decía: El sábado fue instituido para el hombre, y no el hombre para el sábado.

28 - Por tanto, el Hijo del Hombre es también Señor del sábado.