Levitico 9:17 - La Biblia Textual

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Llegado el día octavo, Moisés llamó a Aarón y a sus hijos, y a los ancianos de Israel,

2 - y dijo a Aarón: Toma un becerro en sacrificio por el pecado y un carnero para holocausto, sin defecto, y hazlos aproximar ante YHVH.

3 - Y hablarás a los hijos de Israel, diciendo: Tomad, de entre las cabras, un macho cabrío para el sacrificio por el pecado, y un becerro y un cordero añales y sin defecto para el holocausto,

4 - y un novillo y un carnero para las ofrendas de paz que inmolar ante YHVH, así una ofrenda vegetal amasada con aceite, porque hoy YHVH se aparecerá a vosotros.

5 - Llevaron al Tabernáculo de Reunión lo que Moisés había ordenado, y toda la asamblea se acercó, y permaneció en pie ante la presencia de YHVH.

6 - Y Moisés dijo: Esta es la palabra que YHVH ha ordenado que hagáis para que la gloria de YHVH se os aparezca.

7 - Luego Moisés dijo a Aarón: Acércate al Altar, y prepara tu ofrenda por el pecado y tu holocausto, y haz expiación por ti y por el pueblo, y haz luego la ofrenda del pueblo, y ofrece expiación por él, tal como ordenó YHVH.

8 - Entonces Aarón se acercó al Altar y degolló el becerro de la ofrenda por el pecado correspondiente a él mismo.

9 - Los hijos de Aarón le acercaron la sangre, y mojando su dedo en la sangre, tocó los cuernos del Altar, y el resto de la sangre la derramó al pie del Altar.

10 - Después hizo quemar sobre el Altar la grosura, los riñones y la grosura del hígado de la ofrenda por el pecado, tal como YHVH había ordenado a Moisés,

11 - pero la carne y el cuero los quemó a fuego fuera del campamento.

12 - Seguidamente degolló el holocausto, y los hijos de Aarón le acercaron la sangre, la cual salpicó en derredor sobre el Altar.

13 - Después le acercaron el holocausto, trozo por trozo con la cabeza, y los hizo quemar sobre el Altar.

14 - Lavó también las entrañas y las patas y los hizo quemar con el holocausto en el Altar.

15 - Luego hizo acercar la víctima del pueblo, y tomando el macho cabrío del sacrificio por el pecado del pueblo, lo degolló y, como el primero, lo ofreció por el pecado.

16 - Después ofreció el holocausto, e hizo según la ordenanza.

17 - Presentó asimismo la ofrenda vegetal, y llenando su mano, la hizo quemar sobre el Altar, además del holocausto de la mañana.

18 - Después degolló el novillo y el carnero como sacrificio de ofrendas de paz por el pueblo. Y los hijos de Aarón le acercaron la sangre, que él roció sobre el Altar, en derredor.

19 - Y las grosuras del novillo y del carnero: la cola gorda, la grosura que cubre las vísceras, y los riñones, y la grosura del hígado,

20 - las pusieron con las grosuras de los pechos, e hizo consumir las grosuras sobre el Altar.

21 - Pero los pechos y la espaldilla derecha los meció Aarón como ofrenda mecida ante la presencia de YHVH, tal como Moisés había ordenado.

22 - Después alzó Aarón sus manos hacia el pueblo y los bendijo, y descendió de sacrificar la ofrenda por el pecado, por el holocausto, y por las ofrendas de paz.

23 - Y Moisés entró con Aarón en el Tabernáculo de Reunión. Cuando salieron y bendijeron al pueblo, la gloria de YHVH apareció ante todo el pueblo.

24 - Y de la presencia de YHVH salió fuego y consumió el holocausto y la grosura que estaba sobre el Altar. Al ver esto, todo el pueblo gritó de gozo y se postraron sobre sus rostros.