Levitico 8:4 - La Biblia Textual

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Luego habló YHVH a Moisés, diciendo:

2 - Toma a Aarón y con él a sus hijos, así como las vestiduras, el aceite de la unción, el novillo de la expiación, los dos carneros y el canastillo de los ázimos,

3 - y congrega a toda la asamblea a la entrada del Tabernáculo de Reunión.

4 - E hizo Moisés tal como YHVH le había ordenado. Y la asamblea fue congregada a la entrada del Tabernáculo de Reunión.

5 - Dijo Moisés a la asamblea: Esta es la palabra que YHVH ha ordenado hacer.

6 - Entonces Moisés hizo que Aarón y sus hijos se acercaran y los lavó con agua.

7 - Luego puso sobre él la túnica, lo ciñó con el cinto, lo vistió con el manto, le puso el efod y lo ciñó con el cinto tejido del efod, envolviéndolo en él.

8 - Le puso encima el pectoral, y en el pectoral colocó el Urim y el Tumim.

9 - Luego le puso el turbante sobre la cabeza, y encima del turbante, en su frontal, fijó la placa de oro, la diadema sagrada, tal como YHVH había ordenado a Moisés.

10 - En seguida tomó Moisés el aceite de la unción y ungió el Tabernáculo y todo lo que había en él, y los santificó.

11 - Roció con él siete veces el Altar, y ungió el Altar y todos sus utensilios así como la fuente y su base, para santificarlos.

12 - Luego derramó parte del aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón y lo ungió para consagrarlo.

13 - Tras esto, Moisés mandó acercarse a los hijos de Aarón, y los hizo vestir con túnicas, los ciñó con los cintos y les anudó las tiaras, tal como YHVH había ordenado a Moisés.

14 - Hizo aproximar entonces el novillo de la ofrenda por el pecado, y Aarón y sus hijos apoyaron sus manos sobre la cabeza del novillo de la ofrenda por el pecado,

15 - y uno lo degolló; y Moisés tomó la sangre y la puso con su dedo sobre los cuernos del Altar en derredor, purificando así de pecado el Altar. Luego derramó la sangre restante al pie del Altar y lo consagró para hacer expiación sobre él.

16 - Después tomó toda la grosura que había en los intestinos, la grosura del hígado y los dos riñones con su grosura y lo dejó consumir sobre el Altar.

17 - Pero el novillo con su cuero, su carne y su estiércol lo quemó a fuego fuera del campamento, tal como YHVH había ordenado a Moisés.

18 - Luego hizo acercar el carnero del holocausto, y Aarón y sus hijos apoyaron sus manos sobre la cabeza del carnero,

19 - y uno lo degolló; y Moisés roció la sangre sobre el Altar en derredor.

20 - y después que el carnero fue cortado en trozos, Moisés hizo quemar la cabeza, los trozos y la grosura.

21 - Lavó en el agua las entrañas y las patas y enseguida Moisés hizo consumir todo el carnero sobre el Altar. Fue un holocausto de olor que apacigua, sacrificio ígneo a YHVH, tal como YHVH había ordenado a Moisés.

22 - Seguidamente hizo aproximar el segundo carnero, el carnero de la consagración, y Aarón y sus hijos apoyaron sus manos sobre la cabeza del carnero,

23 - y uno lo degolló; y Moisés tomó la sangre y la puso en el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, en el dedo pulgar de su mano derecha y en el dedo pulgar de su pie derecho.

24 - Luego mandó a aproximarse a los hijos de Aarón, y Moisés aplicó de la sangre sobre el lóbulo de la oreja derecha de ellos, en el pulgar de la mano derecha de ellos y en el pulgar del pie derecho de ellos. La sangre restante la roció Moisés sobre el Altar en derredor.

25 - Después tomó las partes grasas: la cola gorda, toda la grosura que hay sobre el intestino, la grosura del hígado, los dos riñones con su grosura y la espaldilla derecha.

26 - Del canastillo de los ázimos que estaba ante YHVH, tomó una torta ázima, una torta de pan de aceite, y un hojaldre, lo cual colocó con la grosura y la espaldilla derecha.

27 - Lo puso todo sobre las palmas de Aarón y sobre las palmas de sus hijos, y lo meció como ofrenda mecida en presencia de YHVH.

28 - Luego Moisés lo tomó de las palmas de ellos y lo hizo quemar en el Altar sobre el holocausto. Fue un sacrificio de investidura de olor que apacigua, ofrenda ígnea a YHVH.

29 - Después tomó Moisés el pecho y lo meció como ofrenda mecida en presencia de YHVH. Es la porción de Moisés del carnero de la investidura, tal como YHVH había ordenado a Moisés.

30 - Luego tomó Moisés del aceite de la unción y de la sangre que había sobre el Altar y lo roció sobre Aarón, sobre sus vestiduras, sobre sus hijos y sobre las vestiduras de sus hijos. Así consagró a Aarón y sus vestiduras, y con él a sus hijos y las vestiduras de sus hijos.

31 - Dijo entonces Moisés a Aarón y a sus hijos: Coced la carne a la entrada del Tabernáculo de Reunión y comedla allí con el pan que hay en el canastillo de las ofrendas de investidura, según ordené, diciendo: Aarón y sus hijos la comerán.

32 - Y lo que sobre de la carne y del pan lo quemaréis al fuego.

33 - Durante siete días no saldréis por la entrada del Tabernáculo de Reunión hasta el día en que se cumplan los días de vuestra investidura, pues se os investirá durante siete días,

34 - tal como se ha hecho hoy. Así ha ordenado YHVH hacerlo para ofrecer expiación por vosotros.

35 - En la entrada del Tabernáculo de Reunión permaneceréis día y noche por siete días, vigilando la ordenanza de YHVH para que no muráis, pues así me fue ordenado.

36 - Y Aarón y sus hijos hicieron todas las cosas que había ordenado YHVH por mano de Moisés.