Levitico 3:13 - La Biblia Textual

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Si su ofrenda es un sacrificio de paz, si ofrece de la vacada, sea macho o hembra, lo presentará sin defecto ante YHVH.

2 - Apoyará su mano sobre la cabeza de su víctima y la degollará a la entrada del Tabernáculo de Reunión. Los sacerdotes, hijos de Aarón, rociarán la sangre en derredor sobre el Altar.

3 - Del sacrificio de las ofrendas de paz, presentará una ofrenda ígnea ante YHVH con la grosura que cubre los intestinos, toda la grosura que hay sobre las entrañas,

4 - los dos riñones, la grosura que hay sobre ellos y sobre los lomos, y la grosura del hígado, que quitará con los riñones.

5 - Los hijos de Aarón dejarán consumir esto en el Altar, encima del holocausto, sobre la leña, sobre el fuego. Es ofrenda ígnea de olor que apacigua a YHVH.

6 - Si su ofrenda para el sacrificio de ofrendas de paz a YHVH es del rebaño, lo presentará sin defecto, sea macho o hembra.

7 - Si presenta un cordero por su ofrenda, entonces lo hará acercar delante de YHVH,

8 - y apoyando su mano sobre la cabeza de su ofrenda, lo degollará delante del Tabernáculo de Reunión. Luego, los hijos de Aarón rociarán su sangre en derredor sobre el Altar.

9 - Y del sacrificio de las ofrendas de paz, presentará como ofrenda ígnea ante YHVH la grosura y la cola entera, cortada desde el espinazo, así como la grosura que cubre los intestinos, toda la grosura que hay sobre las entrañas,

10 - los dos riñones, la grosura que hay sobre ellos y sobre los lomos y la grosura del hígado, que quitará con los riñones.

11 - Y el sacerdote lo dejará consumir sobre el Altar como alimento de ofrenda ígnea a YHVH.

12 - Y si su ofrenda es una cabra, la hará acercar ante YHVH,

13 - y apoyando su mano sobre la cabeza, la degollará delante del Tabernáculo de Reunión. Después los hijos de Aarón rociarán su sangre en derredor sobre el Altar,

14 - y de ella, presentará su ofrenda ígnea ante YHVH: la grosura que cubre las entrañas y toda la grosura que hay sobre las entrañas,

15 - los dos riñones con la grosura que hay sobre ellos y sobre los lomos, y la grosura del hígado, que quitará con los riñones.

16 - Luego, el sacerdote los dejará consumir sobre el Altar. Es un alimento de sacrificio ígneo de olor que apacigua. Toda la grosura pertenece a YHVH.

17 - y es estatuto perpetuo por vuestras generaciones en todos vuestros asentamientos: no comeréis grasa ni sangre.