Jueces 17:4 - La Biblia Textual

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - Hubo también un hombre de la serranía de Efraín, cuyo nombre era Micayehu,

2 - quien le dijo a su madre: Los mil cien ciclos de plata que te fueron sustraídos, acerca de los cuales proferiste maldición a mis oídos, he aquí, aquella plata está en mi poder. Yo la tomé. Y su madre le dijo: ¡Bendito seas de YHVH, hijo mío!

3 - Y él devolvió los mil cien ciclos de plata a su madre, y su madre dijo: En verdad consagro por mi mano esta plata a YHVH, en favor de mi hijo, para que se haga una imagen esculpida, y otra de fundición. Ahora, pues, te la devuelvo.

4 - Sin embargo, él devolvió a su madre la plata. Tomando su madre doscientos ciclos de plata, los entregó al fundidor, el cual hizo de ellos una imagen de escultura y otra de fundición, las cuales quedaron en casa de Micayehu.

5 - De manera que este hombre, Micah, tuvo un santuario, e hizo un efod y terafines, y consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.

6 - En aquellos días no había rey en Israel, y cada uno hacía lo que parecía recto ante sus ojos.

7 - Hubo también un joven de Bet-léhem de Judá, de la familia de Judá, el cual era levita, y moraba allí como forastero.

8 - Y este hombre había partido de la ciudad de Bet-léhem de Judá para residir como extranjero en donde hallara lugar. Y en su andar por la serranía de Efraín, llegó hasta la casa de Micah.

9 - Y le dijo Micah: ¿De dónde vienes? Y le respondió: Soy levita de Bet-léhem de Judá, y voy a residir donde halle lugar.

10 - Y Micah le dijo: habita conmigo y me servirás de padre y sacerdote, y te daré diez ciclos de plata por año, un Jdggo de vestidos y tu sustento. Y el levita se quedó.

11 - Y el levita aceptó vivir con aquel hombre, y el joven llegó a ser para él como uno de sus hijos.

12 - Y Micah consagró al levita, y el joven le sirvió de sacerdote, y se quedó en casa de Micah.

13 - Entonces Micah dijo: ¡Ahora sé que YHVH me hará bien, viendo que tengo un levita por sacerdote!