Jueces 12:8 - La Biblia Textual

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - Entre tanto los varones de Efraín fueron convocados, y cruzando hacia Safón, dijeron a Jefté: ¿Por qué fuiste a luchar contra los hijos de Amón y no nos llamaste para ir contigo? ¡Prenderemos fuego a tu casa contigo dentro!

2 - Jefté les respondió: Yo y mi pueblo hemos tenido una gran contienda contra los hijos de Amón, y os convoqué, pero no me librasteis de su mano.

3 - Viendo pues que no me librabais, arriesgué mi vida y pasé contra los hijos de Amón, y YHVH los entregó en mi mano. ¿Por qué, pues, subís hoy a hacer guerra contra mí?

4 - Entonces Jefté juntó a todos los varones de Galaad e hizo guerra contra Efraín. Y los hombres de Galaad derrotaron a Efraín, porque éstos habían dicho: ¡Fugitivos de Efraín sois vosotros galaaditas, en medio de Efraín y en medio de Manasés!

5 - Y Galaad le arrebató a Efraín los vados del Jordán; y sucedía que cuando los fugitivos de Efraín decían: Voy a pasar, los hombres de Galaad le preguntaban: ¿Eres tú efrateo? Y si él respondía: No,

6 - entonces le decían: di ahora, Shibolet; y él decía Sibolet, porque no acertaba a pronunciarlo correctamente; entonces lo sujetaban y lo degollaban junto a los vados del Jordán. Y en aquel entonces cayeron cuarenta y dos mil de los de Efraín.

7 - Y juzgó Jefté a Israel seis años, y murió Jefté galaadita, y fue sepultado en una de las ciudades de Galaad.

8 - Después de él, juzgó a Israel Visan, de Bet-léhem.

9 - Y tenía treinta hijos y treinta hijas a las cuales envió fuera, y tomó de fuera treinta muchachas para sus hijos. Y juzgó a Israel siete años.

10 - Y murió Visan, y fue sepultado en Bet-léhem.

11 - Después de él juzgó a Israel Elón zabulonita, y juzgó a Israel diez años.

12 - Y murió Elón zabulonita, y fue sepultado en Ajalón, en tierra de Zabulón.

13 - Después de él juzgó a Israel Abdón ben Hilel, piratonita.

14 - Éste tuvo cuarenta hijos y treinta nietos, que cabalgaban sobre setenta asnos. Y juzgó a Israel ocho años.

15 - Y murió Abdón ben Hilel piratonita, y fue sepultado en Piratón, en la tierra de Efraín, en la serranía de los amalecitas.