Josue 4:21 - La Biblia Textual

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Cuando todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán, YHVH habló a Josué, diciendo:

2 - Escoged doce hombres del pueblo, uno por cada tribu,

3 - y ordénales, diciendo: Alzad de aquí, de en medio del Jordán, del lugar donde se han mantenido firme los pies de los sacerdotes, doce piedras; y traedlas y depositadlas en el lugar donde posaréis esta noche.

4 - Entonces Josué llamó a los doce hombres que había establecido de entre los hijos de Israel, uno de cada tribu,

5 - y les dijo Josué: Pasad ante el Arca de YHVH vuestro Dios al medio del Jordán, y llevad cada uno una piedra sobre su hombro, según el número de las tribus de los hijos de Israel.

6 - Y esto será señal en medio de vosotros, para que cuando vuestros hijos os pregunten mañana, diciendo: ¿qué significan estas piedras para vosotros?,

7 - les digáis: Las aguas del Jordán fueron divididas delante del Arca del Pacto de YHVH cuando cruzó el Jordán. Las aguas del Jordán fueron cortadas, y estas piedras serán por memorial a los hijos de Israel para siempre.

8 - Y los hijos de Israel hicieron tal como Josué había ordenado, y alzaron doce piedras de en medio del Jordán, tal como YHVH había hablado a Josué, conforme al número de las tribus de los hijos de Israel. Y las hicieron pasar con ellos hasta el sitio donde acampaban, y las asentaron allí.

9 - Josué también hizo erigir doce piedras en medio del Jordán, en el lugar donde habían estado los pies de los sacerdotes que cargaban el Arca del Pacto. Y allí están hasta este día.

10 - Y los sacerdotes que cargaban el Arca permanecieron en medio del Jordán, hasta que se cumplió todo lo que YHVH había ordenado a Josué que dijera al pueblo, según todo lo que Moisés había ordenado a Josué. Y el pueblo se apresuró a cruzar.

11 - Y sucedió que cuando todo el pueblo terminó de cruzar, cruzó entonces el Arca de YHVH juntamente con los sacerdotes, a vista del pueblo.

12 - También los hijos de Rubén, los hijos de Gad y la media tribu de Manasés, cruzaron armados al frente de los hijos de Israel, tal como Moisés les había hablado.

13 - Unos cuarenta mil hombres armados para la guerra pasaron en presencia de YHVH en formación de batalla a la llanura de Jericó.

14 - Y aquel día YHVH engrandeció a Josué a ojos de todo Israel, y le temieron todos los días de su vida, como habían temido a Moisés.

15 - Y YHVH habló a Josué, diciendo:

16 - Ordena a los sacerdotes que cargan el Arca del Testimonio que salgan del Jordán.

17 - Y Josué ordenó a los sacerdotes, diciendo: ¡Salid del Jordán!

18 - Y aconteció que cuando los sacerdotes que cargaban el Arca del Pacto de YHVH salieron de en medio del Jordán, tan pronto como las plantas de los pies de los sacerdotes estuvieron en lo seco, las aguas del Jordán se volvieron a su lugar y llegaron a sus orillas como antes.

19 - Y el día décimo del mes primero el pueblo salió del Jordán y acampó en Gilgal, al extremo oriental de Jericó.

20 - Y Josué hizo erigir en Gilgal las doce piedras que habían tomado del Jordán,

21 - y habló a los hijos de Israel, diciendo: Cuando vuestros hijos pregunten a sus padres el día de mañana, y digan: ¿Qué significan estas piedras?

22 - Haréis saber a vuestros hijos, diciendo: Israel cruzó sobre lo seco este Jordán,

23 - porque YHVH vuestro Dios hizo secar las aguas del Jordán delante de vosotros hasta que cruzasteis, así como YHVH vuestro Dios lo hizo en el Mar Rojo, al cual secó ante nosotros hasta que lo cruzamos,

24 - para que todos los pueblos de la tierra puedan conocer que la mano de YHVH es poderosa, a fin de que temáis a YHVH vuestro Dios todos los días.