Josue 21:19 - La Biblia Textual

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - En aquel tiempo las cabezas de las casas paternas de los levitas acudieron al sacerdote Eleazar, a Josué ben Nun y a los príncipes de las tribus de los hijos de Israel,

2 - y en Silo, en tierra de Canaán, les hablaron diciendo: YHVH ordenó por medio de Moisés que se nos dieran ciudades para habitar, con sus pastizales para nuestros animales.

3 - Entonces, conforme al dicho de YHVH, los hijos de Israel dieron de su heredad a los levitas estas ciudades con sus pastizales:

4 - La suerte salió para las familias del coatita, y a los hijos del sacerdote Aarón (de los levitas) obtuvieron por sorteo de parte de la tribu de Judá, de la tribu de Simeón y de la tribu de Benjamín, trece ciudades.

5 - Al resto de los hijos de Coat se les dieron por sorteo diez ciudades de las familias de la tribu de Efraín, de la tribu de Dan y de la media tribu de Manasés.

6 - A los hijos de Gersón obtuvieron por sorteo de parte de las familias de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la media tribu de Manasés, en el Basán, trece ciudades.

7 - Los hijos de Merari, por sus familias, de parte de la tribu de Rubén, de la tribu de Gad y de la tribu de Zabulón, doce ciudades.

8 - Así, los hijos de Israel dieron por sorteo a los levitas estas ciudades con sus pastizales, tal como YHVH había ordenado por medio de Moisés.

9 - De la tribu de los hijos de Judá y de la tribu de los hijos de Simeón, les dieron esas ciudades que van expresadas por nombre.

10 - El primer sorteo fue para los hijos de Aarón, de la familia de Coat, de los hijos de Leví,

11 - a los cuales dieron la ciudad de Arba, padre de Anac (que es Hebrón), en la serranía de Judá, con los pastizales en sus alrededores.

12 - Pero el campo de esta ciudad con sus aldeas los dieron a Caleb ben Jefone, como propiedad suya.

13 - Y a los hijos del sacerdote Aarón les dieron una ciudad de refugio para los homicidas: Hebrón con su pastizal, y además, Libna con su pastizal,

14 - Yatir con su pastizal, Estemoa con su pastizal,

15 - Jolón con su pastizal, Debir con su pastizal,

16 - Ain con su pastizal, Yuta con su pastizal, y Bet-semes con su pastizal: nueve ciudades de esas dos tribus.

17 - Y de la tribu de Benjamín, Gabaón con su pastizal, Gueba con su pastizal,

18 - Anatot con su pastizal, y Almón con su pastizal: cuatro ciudades.

19 - El total de las ciudades de los sacerdotes, hijos de Aarón, fue de trece, con sus pastizales.

20 - Los levitas de las familias de los hijos de Coat, los que quedaban de los hijos de Coat, recibieron por sorteo unas ciudades de la tribu de Efraín,

21 - y en la serranía de Efraín les dieron Siquem, como ciudad de refugio para el homicida, con su pastizal, Guezer con su pastizal,

22 - Kibsaim con su pastizal y Betjorón con su pastizal: cuatro ciudades.

23 - De la tribu de Dan, Eltequé con su pastizal, Gibetón con su pastizal,

24 - Ayalón con su pastizal y Gat-rimón con su pastizal: cuatro ciudades.

25 - Y de la media tribu de Manasés, Taanac con su pastizal y Gat-rimón con su pastizal: dos ciudades.

26 - En total fueron diez las ciudades con sus ejidos para el resto de las familias de los hijos de Coat.

27 - A los hijos de Gersón (de las familias de los levitas), les dieron de la otra media tribu de Manasés, a Golán, una de las ciudades de refugio para el homicida, en el Basán, con su pastizal, y a Beestera con su pastizal: dos ciudades.

28 - De la tribu de Isacar, Cisón con su pastizal, Daberat con su pastizal,

29 - Jarmut con su pastizal y Ein-ganim con su pastizal: cuatro ciudades.

30 - De la tribu de Aser, Miseal con su pastizal, Abdón con su pastizal,

31 - Helcat con su pastizal, y Rehob con su pastizal: cuatro ciudades.

32 - Y de la tribu de Neftalí, la ciudad de refugio para el homicida, Cedes, en Galilea, con su pastizal, Jamot-dor con su pastizal, y Cartán con su pastizal: tres ciudades.

33 - El total de las ciudades de los gersonitas, por sus familias, fueron trece ciudades con sus ejidos.

34 - Y a las familias de los hijos de Merari, los levitas que quedaron, se les dio, de la tribu de Zabulón, Jocneam con su pastizal, Carta con su pastizal,

35 - Dimna con su pastizal y Najalal con su pastizal: cuatro ciudades.

36 - De la tribu de Rubén, Beser con su pastizal, Jasa con su pastizal,

37 - Cademot con su pastizal y Mefaat con su pastizal: cuatro ciudades.

38 - Y de la tribu de Gad, la ciudad de refugio para el homicida, Ramot en Galaad con su pastizal, Mahanaim con su pastizal,

39 - Hesbón con su pastizal y Jaser con su pastizal: cuatro ciudades.

40 - El total de las ciudades que tocaron por suerte a los hijos de Merari, por sus familias, las que quedaban de las familias de los levitas, fueron doce.

41 - Todas las ciudades de los levitas que había en medio de la propiedad de los hijos de Israel fueron cuarenta y ocho ciudades con sus pastizales.

42 - Cada una de estas ciudades tenía sus pastizales alrededor de ellas, y así fue en todas estas ciudades.

43 - De esta manera dio YHVH a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres. Y ellos tomaron posesión de ella y habitaron en ella.

44 - Y YHVH les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había prometido con juramento a sus padres. Ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, sino que YHVH entregó a todos sus enemigos en sus manos.

45 - No faltó ni una palabra de todas las buenas cosas que YHVH había hablado a la casa de Israel. Todo se cumplió.