Josue 18:2 - La Biblia Textual

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Y toda la asamblea de los hijos de Israel se congregó en Silo, e hicieron levantar allí el Tabernáculo de Reunión, por cuanto la tierra se les había sometido.

2 - Sin embargo, entre los hijos de Israel habían quedado siete tribus que no se les había repartido su heredad.

3 - Entonces Josué dijo a los hijos de Israel: ¿Hasta cuando os mostraréis negligentes para entrar a poseer la tierra que os ha dado YHVH, el Dios de vuestros padres?

4 - Designad tres varones de cada tribu, a quienes yo envíe, para que se levanten y recorran la tierra y la describan conforme a sus heredades, y vuelvan a mí.

5 - Luego se la repartirán en siete partes, y Judá permanecerá en el territorio del sur, y los de la casa de José permanecerán en el territorio del norte.

6 - Vosotros, pues, haréis una descripción de la tierra en siete partes, y me la traeréis aquí, y echaré por vosotros las suertes aquí delante de YHVH nuestro Dios,

7 - por cuanto los levitas no tienen porción entre vosotros, pues su heredad es el sacerdocio de YHVH. En cuanto a Gad y Rubén, y la media tribu de Manasés ya han recibido su herencia al otro lado del Jordán, al oriente, la cual les dio Moisés, siervo de YHVH.

8 - Y aquellos hombres se levantaron y se fueron. Y Josué mandó a los que iban a describir la tierra, diciéndoles: Id, recorred la tierra, describidla y volved a mí para que yo eche las suertes delante de YHVH aquí en Silo.

9 - Fueron pues aquellos hombres y recorrieron la tierra, e hicieron una descripción por ciudades en siete partes en un rollo, y volvieron a Josué, al campamento en Silo.

10 - Entonces Josué les echó suertes en presencia de YHVH, en Silo. Y allí repartió Josué la tierra a los hijos de Israel según sus porciones.

11 - Echó la suerte de la tribu de los hijos de Benjamín por sus familias, y por sorteo le salió el territorio entre los hijos de Judá y los hijos de José.

12 - Por el norte, su línea partía desde el Jordán, pues subía por la vertiente de Jericó al norte, después subía por la serranía hacia el occidente y sus extremos llegaban al desierto de Bet-avén.

13 - Desde allí el límite pasaba a Luz (por el lado de Luz, que es Bet-’El) hacia el sur, y descendía hacia Atarot-adar junto al monte que está al sur de Bet-jorón de Abajo.

14 - Luego el límite giraba y doblaba por el oeste hacia el sur de la serranía que está delante de Bet-jorón, al sur, y venía a salir a Quiriat-baal, que es Quiriat-yearim, ciudad de los hijos de Judá. Este es el lado de occidente.

15 - Y el lado meridional comenzaba desde el extremo de Quiriat-yearim, y partiendo la línea al occidente, seguía hasta la fuente de las aguas de Neftoaj.

16 - Este límite bajaba después al extremo de la serranía que está frente al valle del hijo de Hinom, en el valle de Refaim, hacia el norte, luego bajaba al valle de Hinom, al lado del jebuseo, al sur, y de allí descendía a Ein-roguel.

17 - Luego se trazó hacia el norte y seguía a Ein-semes, y de allí seguía a Gelilot, que está frente a la subida de Adumim, y bajaba a la piedra de Bohán ben Rubén.

18 - Pasaba por la ladera enfrente del Arabá, por el norte, y descendía al Arabá.

19 - Después pasaba el límite por el lado de Bet Hogla, hacia el norte, e iba a salir a la bahía del norte del Mar de la Sal, al extremo sur del Jordán. Este es el límite del sur.

20 - Y el Jordán es límite por el oriente. Tal es la heredad de los hijos de Benjamín, con el contorno de sus límites, conforme a sus familias.

21 - Y las ciudades de la tribu de los hijos de Benjamín, por sus familias, fueron: Jericó, Bet-Hogla, Emek-Casis,

22 - Bet-Arabá, Samaraim, Betel,

23 - Avim, Pará, Ofra,

24 - Quefar-haamoni, Ofni y Gaba: doce ciudades con sus aldeas.

25 - Gabaón, Ramá, Beerot,

26 - Mizpa, Quefirá, Moza,

27 - Requem, Yirpeel, Taralá,

28 - Sela, Elef, Jebús (que es Jerusalem), Gibeat y Quiriat: catorce ciudades con sus aldeas. Tal es la heredad de los hijos de Benjamín conforme a sus familias.