Josue 16:1 - La Biblia Textual

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Tocó en suerte a los hijos de José desde el Jordán, frente a Jericó (las aguas de Jericó), al oriente, hacia el desierto, subiendo desde Jericó por la serranía hasta Bet-’El.

2 - De Bet-’El seguía a Luz, y pasaba al término del arquita en Atarot.

3 - Descendía luego hacia el oeste, hasta el límite del jafletita, hasta el término de Bet-jorón (la de abajo), y hasta Guezer, y terminaba en el Mar Grande.

4 - Así recibieron su heredad los hijos de José, Manasés y Efraín.

5 - El territorio de los hijos de Efraín fue conforme a sus familias. Por oriente, el límite de su heredad iba desde Atarot-Adar hasta Bet-jorón (la de arriba).

6 - Este límite salía al occidente, y a Micmetat al norte, daba vuelta hacia el oriente hasta Taanat-Silo, y pasaba por el oriente de Janoa.

7 - Desde Janoa descendía a Atarot y a Naarat, tocaba en Jericó y terminaba en el Jordán.

8 - Desde Tapúa, el límite iba hacia occidente al arroyo de Caná y terminaba en el Mar Grande. Esta es la heredad de la tribu de los hijos de Efraín por sus familias.

9 - Hubo también ciudades que se apartaron para los hijos de Efraín en medio de la heredad de los hijos de Manasés, cada ciudad con sus aldeas.

10 - Pero no desposeyeron al cananeo que habitaba en Guezer, sino que el cananeo permaneció en medio de Efraín hasta este día, aunque fueron puestos bajo tributo servil.