Hechos 6:3 - La Biblia Textual

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - En aquellos días, habiéndose multiplicado el número de los discípulos, hubo murmuración de los helenistas contra los hebreos, porque sus viudas eran desatendidas en el servicio diario.

2 - Así que los doce, habiendo convocado a la congregación de los discípulos, dijeron: No es bueno que nosotros dejemos la palabra de Dios para servir a las mesas.

3 - Buscad más bien, hermanos, a siete varones de entre vosotros, que sean de buen testimonio, llenos del Espíritu y de sabiduría, a quienes encarguemos esta función,

4 - y nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra.

5 - Y lo dicho fue del agrado de toda la congregación, y escogieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, a Prócoro, a Nica-nor, a Timón, a Pármenas y a Nicolás, prosélito de Antioquía,

6 - a quienes presentaron delante de los apóstoles, y después de orar, les impusieron las manos.

7 - Y la palabra de Dios crecía, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalem, y un gran número de los sacerdotes obedecían a la fe.

8 - Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía prodigios y grandes señales milagrosas entre el pueblo.

9 - Pero algunos de la llamada Sinagoga de Libertos (tanto cireneos como alejandrinos), y de los de Cilicia y de Asia, se levantaron para disputar con Esteban.

10 - Pero no podían resistir a la sabiduría y al espíritu con que hablaba.

11 - Entonces sobornaron a unos varones que dijeran: Lo hemos oído hablando palabras blasfemas contra Moisés y Dios.

12 - E incitaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y cayendo sobre él, lo arrebataron y lo llevaron al Sanedrín.

13 - Y presentaron testigos falsos, diciendo: Este hombre no cesa de hablar palabras contra el Lugar Santo y la Ley.

14 - Porque lo hemos oído diciendo que este Jesús. el Nazareno, destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos transmitió Moisés.

15 - Pero al clavar en él la vista, todos los que estaban sentados en el Sanedrín vieron su rostro como el rostro de un ángel.