Hechos 11:4 - La Biblia Textual

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea oyeron entonces que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios;

2 - y cuando Pedro subió a Jerusalem, los de la circuncisión discutían con él,

3 - diciendo: ¡Entraste a casa de hombres que tienen prepucio y comiste con ellos!

4 - Entonces Pedro, comenzó a explicarles en detalle, diciendo:

5 - Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión: un objeto, algo como un gran lienzo que descendía descolgado del cielo por las cuatro puntas, y vino hasta mí.

6 - Cuando fijé en él los ojos, lo observaba, y vi los cuadrúpedos de la tierra, las bestias salvajes, los reptiles y las aves del cielo.

7 - Oí entonces también una voz que me decía: Pedro, levántate, mata y come.

8 - Y dije: De ningún modo, Señor, porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca.

9 - Pero una voz del cielo habló por segunda vez: No llames tú común lo que Dios limpió.

10 - Y esto ocurrió tres veces. Y todo fue levantado de nuevo al cielo.

11 - Y he aquí, al instante aparecieron tres hombres en la casa en que estaba yo, enviados a mí desde Cesarea.

12 - Y el Espíritu me ordenó ir con ellos sin dudar. Y estos seis hermanos fueron también conmigo, y entramos en la casa del varón.

13 - Y él nos informó cómo había visto a un ángel puesto en pie en su casa que le decía: Envía a Jope, y haz venir a Simón, el que llaman Pedro;

14 - quien te hablará palabras por las cuales serás salvo tú y toda tu casa.

15 - Y al comenzar yo a hablar, cayó también sobre ellos el Espíritu Santo, como sobre nosotros en un principio.

16 - Entonces me acordé del dicho del Señor cuando decía: Juan ciertamente bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.

17 - Si pues Dios les concedió el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesús, el Mesías, ¿quién era yo para impedir a Dios?

18 - Al oír esto, se callaron y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios el arrepentimiento para vida!

19 - Ahora bien, como resultado de la tribulación ocurrida a causa de Esteban, los esparcidos pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a judíos.

20 - Pero había algunos de ellos, varones chipriotas y cirenenses, que habían ido a Antioquía y hablaban también a los helenistas, predicando al Señor Jesús.

21 - Y la mano del Señor estaba con ellos; y un gran número que creyó se convirtió al Señor.

22 - Y la noticia acerca de ellos fue oída por los oídos de la iglesia que está en Jerusalem; y enviaron a Bernabé hasta Antioquía.

23 - Cuando llegó y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortaba a todos a permanecer fieles al Señor con firmeza de corazón,

24 - porque era un varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe, Y una gran multitud fue agregada al Señor.

25 - Y partió a Tarso para buscar a Saulo,

26 - y habiéndolo hallado, lo llevó a Antioquía. Y sucedió que se reunieron con la iglesia aun por un año entero, y enseñaron a una multitud considerable, y los discípulos fueron llamados Cristianos por primera vez en Antioquía.

27 - Por aquellos días unos profetas bajaron de Jerusalem a Antioquía;

28 - y levantándose uno de ellos, de nombre Agabo, predijo por el Espíritu que estaba a punto de ocurrir una gran hambruna en toda la tierra habitada, la cual ocurrió en el tiempo de Claudio.

29 - Los discípulos entonces, según cada uno de ellos prosperaba, determinaron enviar ayuda para los hermanos que habitaban en Judea;

30 - lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo.