Habacuc 3:7 - La Biblia Textual

Libro de Habacuc
Capitulos:

123

1 - Oración del profeta Habacuc. Sobre shigayón.

2 - ¡Oh YHVH, he oído tu palabra, y estoy atemorizado! En medio de los tiempos, oh, YHVH, Revive tu obra, En medio de los tiempos hazla conocer, Y en medio de la ira, ¡Acuérdate de tener misericordia!

3 - Dios viene desde Temán, El Santo, de los montes de Parán. Selah Su esplendor eclipsa los cielos y la tierra se llena de sus alabanzas.

4 - Su resplandor es como el sol, Sus manos producen rayos de luz, allí se oculta su poder.

5 - Delante de Él marcha la Peste, La Fiebre Ardiente sigue sus pisadas.

6 - Se detiene y mide la tierra, Lanza una mirada, Y hace estremecer a las naciones. Las montañas antiguas se desmoronan, Se hunden los montes de antaño, Pero sus sendas son sendas eternas.

7 - Veo las tiendas de Cusán en aflicción, Se estremecen las cortinas de la tierra de Madián.

8 - Oh YHVH, ¿ardes en ira contra los ríos? ¿Es contra los ríos tu indignación o contra el mar el desborde de tu enojo, Para que cabalgues en tus caballos y en tu carro victorioso?

9 - Desnudas y alertas tu arco, Jurados son los castigos de tu promesa.Selah Surcas la tierra con ríos,

10 - Te ven las montañas, y tiemblan; El turbión de aguas se desencadena, El abismo deja oír su voz, y eleva en alto sus manos.

11 - El sol y la luna se detienen en su cenit, A la luz de tus saetas, que parten, A la claridad del fulgor de tu lanza.

12 - Con ira has pisoteado la tierra, Con furor trillaste las naciones.

13 - Has salido en socorro de tu pueblo, para salvar a tu ungido. Destrozas el techo de la casa del impío Y desnudas su cimiento hasta la roca.Selah

14 - Con sus propios dardos traspasas al caudillo, Y sus tropas se dispersan en torbellino, Cuando triunfantes iban a devorar una víctima a escondidas.

15 - Hollaste con tus caballos el mar, Y la mole de las grandes aguas hierve.

16 - Lo escuché, y se conmovieron mis entrañas, Y mis labios palpitaron al oírlo. La podredumbre entró en mis huesos, Y dentro de mí mismo me estremezco, porque debo esperar quieto el día de la adversidad, Cuando el pueblo que nos ha de invadir suba con sus tropas.

17 - Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya fruto, Aunque engañe el producto del olivo Y los campos no produzcan alimento, Aunque se acaben las ovejas del redil Y no haya vacas en los establos,

18 - Con todo, yo me alegraré en YHVH Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

19 - ¡Adonay YHVH es mi fortaleza! Él me da pies como de ciervas y me hace andar en las alturas.