Ezequiel 43:5 - La Biblia Textual

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Después me condujo a la puerta, a la puerta que mira hacia el oriente,

2 - y he aquí la gloria del Dios de Israel que venía del oriente, y su voz era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su gloria.

3 - Y el aspecto de la visión que vi era como aquella visión que vi cuando vine a destruir la ciudad, y las visiones eran como la visión que vi junto al río Quebar; entonces me postré sobre mi rostro.

4 - Y la gloria de YHVH entró en la Casa por la vía de la puerta que mira al oriente.

5 - Y el espíritu me llevó en volandas al atrio interior; y he aquí la gloria de YHVH llenaba la Casa.

6 - Entonces oí a uno que me hablaba desde la Casa (y el varón se mantenía en pie junto a mí),

7 - que me decía: Hijo de hombre, éste es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, donde moraré en medio de los hijos de Israel para siempre, y la casa de Israel no profanará más mi santo Nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus idolatrías, ni con los cadáveres de sus reyes en sus lugares altos,

8 - poniendo su umbral junto a mi umbral, y su contrafuerte junto a mi contrafuerte, mediando sólo un muro entre mí y ellos, han contaminado mi santo Nombre con las abominaciones que cometieron, por lo que los consumí en mi ira.

9 - Ahora pues, alejen ellos de mí sus idolatrías, y los cadáveres de sus reyes, bien lejos de mí, y Yo habitaré en medio de ellos para siempre.

10 - Tú, oh hijo de hombre, muestra esta Casa a la casa de Israel, para que se avergüencen de sus iniquidades, y midan con exactitud el diseño.

11 - Y si se avergonzaran de todo lo que han hecho, hazles entender la forma de la Casa: su diseño, sus salidas y sus entradas, todas sus formas, todas sus descripciones, todas sus configuraciones, y todas sus leyes. Descríbelo delante de sus ojos, para que guarden toda su forma y todos sus reglamentos, y las pongan por obra.

12 - Ésta es la ley de la Casa: Sobre la cumbre del monte, todo el límite en su torno, será santísimo. He aquí que esa es la ley de la Casa.

13 - Y éstas son las medidas del Altar en codos (el codo de a codo y palmo menor). La base, de un codo, y de un codo el ancho, y su remate por su borde en derredor, de un palmo. Éste será el zócalo del Altar.

14 - Y desde la base, sobre el suelo, hasta el descanso de abajo habrá dos codos, y la anchura de un codo, y desde la cornisa menor hasta la cornisa mayor, cuatro codos, y el ancho de un codo.

15 - El Altar, de cuatro codos de alto, y encima del Altar habrá cuatro cuernos.

16 - El Altar tendrá doce codos de largo por doce de ancho, cuadrado por sus cuatro costados.

17 - El descanso tendrá catorce codos de largo por catorce de ancho en sus cuatro costados, y el borde en derredor será de medio codo de espesor; la base será de un codo, y sus gradas mirarán hacia el oriente.

18 - Y me dijo: Hijo de hombre, así dice Adonay YHVH: Éstas son las ordenanzas del Altar en el día en que sea hecho, para ofrecer sobre él holocaustos, y para esparcir sobre él la sangre.

19 - A los sacerdotes levitas que son del linaje de Sadoc y que están cerca de mí para ministrar ante mí, dice Adonay YHVH, les darás un becerro de la vacada como ofrenda por el pecado.

20 - Y tomarás de su sangre, y la pondrás en los cuatro cuernos del Altar, y en las cuatro esquinas del descanso, y sobre el borde en derredor. Así lo purificarás y harás expiación por él.

21 - Tomarás luego el becerro de la expiación, y lo quemarás conforme a la ley de la Casa, fuera del Santuario.

22 - Al segundo día ofrecerás un macho cabrío sin defecto como ofrenda por el pecado, y purificarán el Altar como lo purificaron con el becerro.

23 - Cuando hayas terminado de purificarlo, ofrecerás un becerro de la vacada sin defecto, y un carnero del rebaño sin defecto.

24 - Los ofrecerás delante de YHVH, y los sacerdotes echarán sal sobre ellos, y los ofrecerán en holocausto a YHVH.

25 - Por siete días ofrecerás un macho cabrío cada día como ofrenda por el pecado, un becerro de la vacada, y un carnero del rebaño, sin tacha.

26 - Por siete días harán expiación por el Altar, y lo purificarán. Así lo consagrarán.

27 - Acabados estos días, del octavo día en adelante, los sacerdotes ofrecerán sobre el Altar vuestros holocaustos y vuestras ofrendas de paz, y me seréis aceptos, dice Adonay YHVH.