Exodo 27:15 - La Biblia Textual

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - El Altar lo harás de madera de acacia, de cinco codos de largo y de cinco codos de ancho. El Altar será cuadrado, y su altura de tres codos.

2 - Harás sus cuernos en sus cuatro esquinas. Los cuernos serán de una misma pieza y lo recubrirás de bronce.

3 - Harás asimismo sus vasijas para recibir su ceniza, y sus paletas, y sus tazones, y sus garfios y sus braseros. Todos sus utensilios los harás de bronce.

4 - Le harás un enrejado de bronce, a modo de rejilla, y sobre el enrejado, en sus cuatro esquinas, harás cuatro argollas de bronce.

5 - Lo colocarás abajo, dentro del cerco del Altar, y llegará hasta la mitad del Altar.

6 - Harás varas para el Altar, varas de madera de acacia, y las recubrirás de bronce.

7 - Sus varas se meterán por las argollas, y cuando sea transportado, las varas estarán a ambos lados del Altar.

8 - Lo harás de tablas, hueco, conforme se te mostró en el monte, así lo harán.

9 - Luego harás el atrio del Tabernáculo. Por el lado meridional, hacia el sur, el atrio tendrá cortinas de lino torcido, de cien codos de largo por cada lado.

10 - Sus veinte columnas y sus veinte basas serán de bronce, pero los ganchos de las columnas y sus molduras, de plata.

11 - También en el lado norte habrá a lo largo cortinas de cien codos de longitud, y sus columnas serán veinte, con sus veinte basas de bronce, pero los ganchos de las columnas y sus molduras, serán de plata.

12 - A lo ancho del atrio, por el extremo del occidente, habrá cortinas de cincuenta codos. Sus columnas serán diez, con sus diez basas.

13 - El ancho del atrio por el lado del oriente, hacia el este, será de cincuenta codos.

14 - Las cortinas para un lado serán de quince codos. Sus columnas serán tres, con sus tres basas.

15 - Y al otro lado, cortinas de quince codos. Sus tres columnas, con sus tres basas.

16 - Por la entrada del atrio habrá una cubierta de veinte codos, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, de obra de recamador. Sus columnas serán cuatro, con sus cuatro basas.

17 - Todas las columnas del atrio en derredor tendrán abrazaderas de plata, sus ganchos de plata, y sus basas de bronce.

18 - La longitud del atrio será de cien codos, la anchura cincuenta por un lado y cincuenta por el otro, y la altura de cinco codos. Sus cortinas de lino torcido y sus basas de bronce.

19 - Todos los utensilios del Tabernáculo para todo su servicio, todas sus estacas y todas las estacas del atrio serán de bronce.

20 - Y tú mismo ordenarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas para el alumbrado, para hacer que la lámpara arda continuamente en el Tabernáculo de Reunión afuera del velo que está delante del Testimonio.

21 - Desde la tarde hasta la mañana Aarón y sus hijos la mantendrán en presencia de YHVH. Será estatuto perpetuo de parte de los hijos de Israel por sus generaciones.