Exodo 26:7 - La Biblia Textual

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - Harás al Tabernáculo diez cortinas de lino torcido y azul, púrpura y carmesí. Las harás con querubines, obra de hábil diseñador.

2 - La longitud de cada cortina será de veintiocho codos y su anchura de cuatro codos, una misma medida para todas las cortinas.

3 - Cinco cortinas estarán unidas una a otra, y las otras cinco cortinas unidas una a otra.

4 - Harás presillas de tejido azul en la orilla de cada cortina, al final de la serie, y lo mismo harás en la orilla de la última cortina en la segunda serie.

5 - Harás cincuenta presillas en la primera cortina, y cincuenta presillas en el borde de la cortina que está en la segunda serie. Las presillas estarán contrapuestas unas a otras.

6 - Harás cincuenta corchetes de oro, y unirás las cortinas la una con la otra por medio de los corchetes, y el Tabernáculo será uno.

7 - También harás cortinas de pelo de cabra a modo de tienda sobre el Tabernáculo: Once cortinas harás.

8 - La longitud de cada cortina, treinta codos, y la anchura de cada cortina, cuatro codos. Una sola medida para las once cortinas.

9 - Unirás aparte cinco cortinas, y separadamente otras seis cortinas, y la sexta cortina doblarás en la parte frontal de la Tienda.

10 - Harás cincuenta presillas en la orilla de la cortina, en la última de la serie, y cincuenta presillas en la orilla de la segunda cortina en la segunda serie.

11 - También harás cincuenta corchetes de bronce, y meterás los corchetes por las presillas y unirás la Tienda, y será una sola.

12 - El sobrante de las cortinas de la Tienda, la mitad sobrante de la cortina, colgará por la parte posterior del Tabernáculo.

13 - El codo sobrante de una parte y el codo de la otra, que sobra en la longitud de las cortinas de la Tienda, colgará a los lados del Tabernáculo, a uno y otro lado para cubrirlo.

14 - Harás también a la Tienda un cobertor de pieles de carneros teñidas de rojo, y por encima un cobertor de pieles de tejones.

15 - Asimismo, construirás para el Tabernáculo tablones de madera de acacia erguidos.

16 - La longitud de cada tablón será de diez codos, y de codo y medio la anchura de cada tablón.

17 - Cada tablón tendrá dos espigas acopladas la una con la otra. De igual manera harás con todos los tablones del Tabernáculo.

18 - Harás pues así los tablones para el Tabernáculo: veinte tablones al lado del mediodía, al sur.

19 - Y harás cuarenta basas de plata debajo de los veinte tablones: dos basas debajo de cada tablón para sus dos espigas, y dos basas debajo del otro tablón para sus dos espigas.

20 - Al otro lado del Tabernáculo, para el lado del norte, veinte tablones,

21 - y sus cuarenta basas de plata: dos basas debajo de un tablón, y dos basas debajo del otro tablón.

22 - Para el lado posterior del Tabernáculo, al occidente, harás seis tablones.

23 - Harás además dos tablones para las esquinas posteriores del Tabernáculo.

24 - Estarán encastrados desde abajo, perfectamente unidos hasta arriba, hasta la argolla. Así se hará con ambas, son para las dos esquinas.

25 - Serán ocho tablones, con sus basas de plata, diez y seis basas: dos basas debajo de un tablón, y dos basas debajo del otro tablón.

26 - Harás también cinco barras de madera de acacia para los tablones de un lado del Tabernáculo,

27 - y cinco barras para los tablones del otro lado del Tabernáculo, y cinco barras para el lado posterior del Tabernáculo, hacia el occidente.

28 - Y la barra del medio atravesará los tablones por el centro, de un extremo al otro extremo.

29 - Recubrirás de oro los tablones. Harás sus argollas de oro para meter por ellas las barras y recubrirás de oro las barras.

30 - Harás erigir el Tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte.

31 - Harás también un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido. Se hará de obra primorosa, con querubines.

32 - Lo pondrás sobre cuatro columnas de acacia recubiertas de oro, y sus ganchos de oro, sobre cuatro basas de plata.

33 - Y pondrás el velo bajo los corchetes, y allí, detrás del velo, meterás el Arca del Testimonio, y el velo os hará separación entre el Lugar Santo y el Lugar Santísimo.

34 - Colocarás el Propiciatorio sobre el Arca del Testimonio, en el Lugar Santísimo.

35 - Y fuera del velo pondrás la mesa, y el candelabro frente a la mesa, al costado sur del Tabernáculo, y la mesa la situarás al lado norte.

36 - Para la entrada del Tabernáculo harás una cortina de azul, púrpura, carmesí, y lino torcido, obra de recamador.

37 - Y para la cortina harás cinco columnas de acacia, las cuales recubrirás de oro. Sus ganchos serán de oro, y fundirás para ellas cinco basas de bronce.