Cantares 7:8 - La Biblia Textual

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - ¡Cuán graciosos son tus pasos en sandalias, Oh hija del príncipe! Los contornos de tus muslos son como joyas, Obra de manos de un hábil orfebre.

2 - Tu ombligo es como un ánfora, Donde no falta ningún vino generoso. Tu vientre, una gavilla de trigo cercada de lirios.

3 - Tus dos pechos, como crías mellizas de gacela.

4 - Tu cuello, una torre de marfil, Tus ojos, claros como los estanques de Hesbón, Junto al portal de Bat-rabim. Tu perfil es como la torre del Líbano, Que mira hacia Damasco.

5 - Tu cabeza se yergue como el Carmelo, Y tu cabellera es como la púrpura, ¡El rey está cautivo en tus trenzas!

6 - ¡Cuán hermosa y dulce eres, Oh amor deleitoso!

7 - Tu talle se asemeja a la palmera, Y tus pechos, a sus racimos.

8 - Dije: Subiré a la palmera, Tomaré sus frutos: Sean tus pechos como racimos de la vid, Y la fragancia de tu aliento como de manzanas,

9 - Y el cielo de tu boca como el vino generoso, Que de mi amado fluye suavemente, Y hace mover apaciblemente los labios de los que duermen.

10 - Yo soy de mi amado, Y hacia mí él tiende su deseo.

11 - Ven, amado mío, Salgamos al campo, Pernoctemos en las aldeas.

12 - Madruguemos y vayamos a las viñas, Veamos si ha brotado la vid, Si ya se abrieron sus flores, Si florecen los granados; Allí te daré mis caricias.

13 - Las mandrágoras exhalan su fragancia, Y a nuestra puerta hay toda suerte de frutos deliciosos, Nuevos y añejos, Que he guardado para ti, oh amado mío.