Cantares 4:8 - La Biblia Textual

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - He aquí eres hermosa, amada mía. ¡He aquí, eres hermosa! Tus ojos son palomas a través de tu velo, Tus cabellos como un rebaño de cabras Que descienden al alba del monte Galaad.

2 - Tus dientes, cual rebaño de ovejas trasquiladas, Que suben del lavadero, Todas con crías gemelas Y ninguna estéril entre ellas.

3 - Tus labios son como una cinta de grana, Y tu hablar, gracioso. Tus mejillas, cual granada partida Detrás de tu velo.

4 - Tu cuello, como la torre de David, Construida con roquetas, De donde penden mil escudos, Todos paveses de valientes.

5 - Tus dos pechos, como crías mellizas de gacela, Que apacientan entre lirios.

6 - Hasta que refresque el día y declinen las sombras, Me iré al monte de la mirra, Y al collado del incienso.

7 - ¡Toda tú, oh amada mía, eres hermosa, Y en ti no hay mancha!

8 - ¡Ven conmigo desde el Líbano! ¡Oh esposa mía, ven del Líbano! Sal, desde la cumbre del Amaná, Desde la cumbre del Senir y del Hermón, Desde las guaridas de los leones, Desde los montes de los leopardos.

9 - ¡Has arrebatado mi corazón, Hermana mía y esposa mía! ¡Has arrebatado mi corazón, Con una sola mirada de tus ojos, Con una sola gargantilla de tu collar!

10 - ¡Cuán perfecto es tu amor, Hermana mía y esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino son tus caricias! ¡Cuánto mejor la fragancia de tus ungüentos que todos los perfumes!

11 - Oh esposa mía, tus labios destilan miel, La miel y la leche están de bajo de tu lengua, Y el aroma de tus vestidos es como la fragancia del Líbano.

12 - Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía, Fuente cerrada, manantial sellado.

13 - Tus renuevos son paraíso de granados Con toda suerte de frutos deleitosos, De flores de alheña y de nardos,

14 - Nardo y azafrán, cálamo aromático y canela, Con todos los árboles de incienso, Mirra y áloes, con los mejores bálsamos y aromas.

15 - Eres el manantial del huerto, Pozo de aguas vivas, Que fluye del Líbano.

16 - ¡Despierta, oh Aquilón! ¡Ven, oh Austro, y sopla sobre mi huerto para que se esparzan sus aromas! ¡Venga mi amado a su huerto Y coma sus preciados frutos!