2 Cronicas 4 - La Biblia Textual

Libro de 2 Cronicas
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Hizo el Altar de bronce, de veinte codos de longitud, veinte codos de ancho, y diez codos de altura.

2 - Hizo también el mar de fundición, redondo, de diez codos de borde a borde, cinco codos de alto y treinta codos de circunferencia.

3 - Lo rodeaba un motivo de bueyes, diez por cada codo, dispuestos en dos hileras de bueyes en derredor, los cuales habían sido fundidos en una sola pieza con él.

4 - Se sostenía sobre doce bueyes: tres miraban al norte, tres al occidente, tres al sur, y tres al oriente. El mar estaba asentado sobre ellos, y todas sus ancas daban hacia la parte interior.

5 - Su espesor era de un palmo menor, y su borde estaba cincelado como el borde de un cáliz, como una flor de lirio, y su capacidad era de tres mil batos.

6 - Hizo también diez fuentes, y puso cinco al sur y cinco al norte, para lavar y enjuagar en ellas la obra del holocausto, pero el mar era para que los sacerdotes se lavaran en él.

7 - Hizo los diez candelabros de oro, según lo prescrito respecto de ellos, y los colocó en el Santuario, cinco a la derecha y cinco a la izquierda.

8 - Hizo diez mesas, y las colocó en el Santuario, cinco a la derecha y cinco a la izquierda. También hizo cien aspersorios de oro.

9 - Además hizo el atrio de los sacerdotes, y el gran atrio con sus puertas, y recubrió de bronce las puertas de ambos.

10 - Y asentó el mar al lado derecho hacia el oriente, enfrente al mediodía.

11 - Huram hizo también las calderas, las palas y los aspersorios. Así terminó Hiram de realizar la obra que hizo para el rey Salomón en la Casa de Dios:

12 - Las dos columnas, y los cuencos, y los dos capiteles que coronaban las columnas, y las dos redes que cubrían los dos cuencos de los capiteles que coronaban las columnas;

13 - las cuatrocientas granadas para las dos redes: dos hileras de granadas por red, para cubrir los dos cuencos de los capiteles que coronaban las columnas.

14 - Hizo también las bases, y sobre las bases hizo las fuentes,

15 - el mar, con los doce bueyes debajo de él;

16 - las calderas, las palas y los garfios. Todos estos utensilios que hizo Hiramabí para el rey Salomón, para la Casa de YHVH, eran de bronce bruñido.

17 - Y el rey hizo fundir todo esto en tierra arcillosa, en la llanura del Jordán, entre Sucot y Seredata.

18 - Todos estos utensilios los hizo Salomón en tan gran cantidad, que el peso del bronce nunca pudo ser averiguado.

19 - Así hizo Salomón todos los utensilios que estaban en la Casa de Dios, así como el altar de oro y las mesas sobre las que se colocaba el pan de la proposición;

20 - y los candelabros con sus lámparas, de oro puro, para que iluminaran conforme al precepto ante el Santuario;

21 - y las flores, y las lámparas, y las tenazas, también de oro, de oro purísimo;

22 - y las despabiladeras, y los aspersorios, y las cucharas, y los incensarios, de oro puro. En cuanto a la entrada de la Casa, las puertas interiores que daban al Lugar Santísimo, así como las puertas de la Casa, eran de oro.