Oseas 8:8 - Biblia en Lenguaje Sencillo

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - »¡Vigilante, toca la trompeta! ¡Da la señal de alerta! Ya viene el destructor de mi pueblo; se parece a un águila que se lanza sobre su presa. Mi pueblo es muy desobediente; no ha cumplido con mi pacto ni ha seguido mis mandamientos.

2 - Ellos quieren convencerme a gritos de que reconocen que soy su Dios,

3 - pero no quieren hacer lo bueno. ¡Por eso los perseguirá el enemigo!

4 - Cuando eligieron a sus reyes, no me tomaron en cuenta; cuando nombraron a sus jefes, no me pidieron consejo; ¡ellos mismos se hicieron daño al fabricarse ídolos de oro y plata!

5 - »Habitantes de Samaria, ¡dejen ya de pecar! Estoy muy enojado con ustedes porque adoran a ese toro. ¡Es tan sólo un dios falso, hecho por ustedes mismos! Pero yo lo haré pedazos.

7 - »Si no me obedecen, recibirán su castigo: sus campos no darán frutos; y si llegaran a darlos, servirán de alimento para gente extraña.

8 - ¡Israel quedará en ruinas! ¡Será la burla de todas las naciones!

9 - »Mi pueblo anda solo y perdido como perro callejero. Ha pedido ayuda a los asirios,

10 - pero de nada le servirá pagar impuestos ni a Asiria ni a las otras naciones. Yo lo enviaré como prisionero a otras naciones lejanas, y por un tiempo no tendrá reyes ni jefes.

11 - »Israelitas, ustedes han construido muchos altares, que sólo les sirven para pecar.

12 - Yo les di muchas enseñanzas, y se las puse por escrito, pero ustedes las despreciaron.

13 - Les encanta presentar ofrendas, y luego se comen la carne de los animales que presentan; pero todo eso me disgusta. Yo soy su Dios, y tengo presente sus muchos pecados. Por eso los voy a castigar, y volverán a ser esclavos de Egipto.

14 - »Israelitas, ustedes se olvidan de mí, que soy su creador. Construyen palacios, edifican ciudades y altas murallas, pero yo le prenderé fuego a todo lo que construyan».