Miqueas 5 - Biblia en Lenguaje Sencillo

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Yo, Miqueas, anuncio: «Jerusalén, Jerusalén, prepárate para la guerra. Por medio de tus enemigos Dios castigará duramente al rey de Israel.

2 - »Pero tú, Belén Efrata, entre los pueblos de Judá eres un pueblo pequeño, pero llegarás a ser muy importante. En ti nacerá un rey de familia muy antigua, que gobernará sobre Judá.

3 - »Dios nos va a abandonar hasta que nazca ese rey. Luego de su nacimiento los que hayan quedado con vida se reunirán con los demás israelitas.

4 - Entonces Dios le dará a ese rey toda su fuerza y poder para dirigir a su pueblo y hacerlo vivir en paz. Ese rey extenderá su dominio hasta el último rincón de la tierra.

5 - »Cuando vengan los asirios para invadir nuestro país y quieran ocupar nuestros palacios, ese rey nos librará de ellos y nos hará vivir en paz. Ordenará que los ataquen siete jefes y ocho capitanes. ¡Así conquistaremos por la fuerza el país de Asiria, territorio de Nimrod!

7 - »Los que quedemos con vida seremos entre las naciones, como la lluvia que Dios envía: cae del cielo y riega la hierba sin la intervención humana. Seremos también como los leones: cuando están entre un rebaño, atrapan a las ovejas y las destrozan, y no las dejan escapar.

9 - ¡Tú, mi Dios, atacarás a tus enemigos y los destruirás por completo!»

10 - Dios dijo a su pueblo: «Cuando llegue ese día, mataré a todos tus caballos y destruiré tus carros de guerra.

11 - Destruiré también tus ciudades y derribaré todas tus torres.

12 - Pondré fin a tus hechicerías y acabaré con todos tus adivinos.

13 - Destruiré tus ídolos y tus imágenes, y no volverás a adorar a dioses que tú mismo hiciste.

14 - ¡Yo destruiré tus ciudades y las imágenes de tu diosa Astarté!

15 - ¡Yo me vengaré con gran furia de las naciones que no me obedecieron!»