Miqueas 3:6 - Biblia en Lenguaje Sencillo

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - »¡Escúchenme ustedes, jefes y gobernantes de Israel! ¡Ustedes debieran hacer justicia, pero hacen todo lo contrario! Prefieren hacer lo malo, en lugar de hacer lo bueno. Maltratan mucho a mi pueblo; se lo están comiendo vivo.

4 - »Por eso, cuando me llamen, yo no les responderé. Es tan grande su maldad que los abandonaré».

5 - A los profetas que engañan a mi pueblo, Dios les ha dicho: «Ustedes sólo hablan de paz a quienes les dan de comer, pero a quienes no los alimentan les declaran la guerra.

6 - Por eso no les voy a informar lo que pienso hacer. Nunca más les comunicaré mensajes y ya no podrán anunciar el futuro.

7 - Esos profetas y adivinos quedarán en completo ridículo. No tendrán nada que decir, porque yo no les responderé».

8 - Pero yo, Miqueas, estoy lleno del poder de Dios. Por eso puedo afirmar que nuestro Dios es un Dios justo. También puedo acusar a los israelitas de ser un pueblo pecador y desobediente.

9 - Dios dijo: «¡Escúchenme ustedes, jefes y gobernantes de Israel! Ustedes rechazan la justicia, y no respetan ninguna ley.

10 - En Jerusalén y en mi templo los crímenes y la violencia son cosa de todos los días.

11 - Los sacerdotes, profetas y jueces enseñan, predican o dictan sentencia sólo a cambio de dinero. »Y para colmo se atreven a decir: “No tenemos nada que temer. ¡Dios está con nosotros!”

12 - »¡Por culpa de ustedes mi templo será derribado! ¡Por culpa de ustedes Jerusalén quedará en ruinas, y el monte de Sión se cubrirá de maleza!»