Levitico 15:14 - Biblia en Lenguaje Sencillo

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Dios ordenó a Moisés y a Aarón

2 - que les dieran a los israelitas las siguientes instrucciones: «Todo hombre que tenga una infección en su pene, será considerado impuro,

3 - ya sea que le salga pus o no.

4 - »También se considerarán impuras la cama donde se acueste ese hombre, y la silla donde se siente. Si alguien toca a este hombre, o toca su cama o su silla, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas y bañarse.

8 - »Si ese hombre escupe sobre una persona pura, esa persona quedará impura hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas y bañarse.

9 - »Si el hombre usa una montura, ésta quedará impura.

10 - Si alguien toca un objeto que ese hombre haya usado, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas y bañarse.

11 - Lo mismo hará quien haya sido tocado por ese hombre, si éste no se había lavado las manos.

12 - Toda olla de barro que toque ese hombre tendrá que romperse, y todo objeto de madera que toque, tendrá que lavarse.

13 - »Si ese hombre sana, deberá esperar siete días, después de los cuales lavará sus ropas y se bañará con agua de manantial. Sólo entonces se considerará purificado.

14 - Al octavo día irá a la entrada del santuario para presentarse ante Dios. Llevará dos palomas y dos tortolitas, y se los dará al sacerdote.

15 - Entonces el sacerdote presentará una de ellas como ofrenda para el perdón de pecados, y la otra la quemará en mi honor. Así el enfermo será declarado limpio de su infección.

16 - »Si algún hombre derrama semen involuntariamente, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar todo su cuerpo.

17 - Si llega a caer semen sobre alguna ropa o sobre algún objeto de cuero, quedarán impuros hasta el anochecer, y deberán lavarse.

18 - »Si un hombre y una mujer tienen relaciones sexuales, quedarán impuros hasta el anochecer, y deberán bañarse.

19 - »La mujer que tenga su menstruación será considerada impura durante siete días. Si alguien toca a esa mujer,

20 - o toca su cama, o cualquier otro mueble que ella use, quedará impuro hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas y bañarse.

24 - Si alguien tiene relaciones sexuales con ella, quedará impuro durante siete días, pues la impureza de ella se pasará también a él. La cama donde se acuesten quedará también impura.

25 - »La mujer que tenga una hemorragia durante varios días, fuera del tiempo de su menstruación, será considerada impura.

26 - También se considerarán impuras la cama donde se acueste y la silla donde se siente.

27 - Todo el que toque esos muebles quedará también impuro hasta el anochecer, y deberá lavar sus ropas y bañarse.

28 - »Para volver a ser considerada pura, la mujer deberá contar siete días a partir del momento en que se detenga la hemorragia.

29 - Al octavo día, tomará dos palomas o dos tortolitas, y las presentará al sacerdote, a la entrada del santuario.

30 - El sacerdote presentará una de ellas como ofrenda para el perdón de pecados, y quemará la otra en mi honor. Así la mujer será considerada pura otra vez.

31 - »Ustedes, Moisés y Aarón, deberán instruir a los israelitas acerca de las impurezas. De lo contrario, ellos morirán por haber llenado de impureza mi santuario.

32 - »Estas son las instrucciones acerca de las impurezas en hombres y en mujeres».