Cantares 4:1 - Biblia en Lenguaje Sencillo

Libro de Cantares
Capitulos:

12345678

1 - ¡Eres bella, amada mía! ¡Eres sumamente bella! Son tus ojos dos palomas que se asoman tras el velo. Son tus negros cabellos cabritos que juguetean en los montes de Galaad.

2 - Son blancos tus dientes, como ovejas recién bañadas listas para la trasquila.

3 - Son rojos tus labios cual cinta escarlata, y melodiosas tus palabras. Tus mejillas, tras el velo, son rojas como manzanas.

4 - Tu cuello me recuerda a la torre de David, hecha de piedras labradas y adornada con mil escudos de valientes guerreros.

5 - Tus pechos son dos gacelas, ¡son dos gacelas que pastan entre las rosas!

6 - Mientras sopla todavía la brisa de la tarde, y las sombras van cayendo, subiré a la colina de las suaves fragancias.

7 - ¡Qué bella eres, amada mía! ¡Todo en ti es perfecto!

8 - ¡Vamos, novia mía, baja del Líbano conmigo! Baja de las cumbres de los montes, baja de las cuevas de los leones, de los montes de los leopardos.

9 - Amada mía, desde que me miraste mi corazón te pertenece. Es tuyo desde que lo envolviste entre los hilos de tu collar.

10 - ¡Qué dulces son tus caricias, amada mía! ¡Son más dulces que el vino! ¡Más fragantes tus perfumes que todas las especias!

11 - Son tus labios un panal, amada mía; de tu lengua brotan leche y miel. Hay en tus vestidos la dulce fragancia de los bosques del Líbano.

12 - Tú eres un jardín cerrado, amada mía; eres un jardín cerrado, ¡eres sellado manantial!

13 - El paraíso de tus pechos es un huerto de manzanos. Hay en él nardos y azahares,

14 - los más variados aromas, y las más finas especias.

15 - Eres la fuente de los jardines, ¡el manantial de agua viva que baja del monte Líbano!

16 - ¡Despierta, viento del norte! ¡Ven acá, viento del sur! ¡Soplen sobre mi jardín y esparzan su fragancia! ¡Ven a tu jardín, amado mío, y prueba sus deliciosos frutos!