Zacarias 7 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - El día cuatro del noveno mes del cuarto año de reinado del rey Darío, Yavé volvió a hablar a Zacarías.

2 - La ciudad de Betel había enviado una delegación presidida por Saresa y Reguem-Melec para que presentaran a Yavé sus súplicas

3 - e hicieran a los sacerdotes de su Templo y a los profetas esta consulta: "¿Debemos continuar con ayunos y penitencias en el mes de julio, como hasta ahora lo hemos hecho?"

4 - Entonces me llegó una palabra de Yavé de los Ejércitos:

5 - Esto es lo que dirás a todos residentes del país y a los sacerdotes:par ab Cuando ustedes han ayunado y llorado en julio y en septiembre, durante setenta años, ¿acaso fui yo el que les pedí ayunar?

6 - Si ustedes quieren comer y beber, que lo decidan ustedes mismos.

7 - ¿Acaso ya se olvidaron de lo que decía Yavé por medio de los antiguos profetas cuando la gente vivía tranquila en Jerusalén y sus pueblos vecinos y los desiertos de Negueb y la Sefela estaban poblados?_(8)

9 - Pues bien, esto es lo que Yavé decía por sus profetas: "Tomen decisiones justas, actúen con sinceridad, sean compasivos con sus hermanos.

10 - No opriman a la viuda ni al huérfano, al extranjero ni al pobre; no anden pensando cómo hacerle el mal a otro.

11 - Pero ellos no quisieron que les hablara, me volvieron la espalda y se tapaban los oídos para no escucharme;

12 - endurecieron el corazón como el diamante. Rechazaron la Ley y los mensajes que Yavé de los Ejércitos les mandaba por medio de los antiguos profetas, a los cuales inspiraba. Yavé se enojó mucho con esto,

13 - y se les dijo: Si ustedes no le hacen caso cuando él los llama, también ustedes gritarán sin que él los atienda.

14 - Por esta razón los dispersé entre naciones desconocidas para ellos y a sus espaldas dejaron un país desolado y sin alma viviente. Por culpa de ellos un país fértil se convirtió en un desierto."