Zacarias 13 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Zacarias
Capitulos:

1234567891011121314

1 - En aquel día habrá una fuente siempre corriendo para que los descendientes de David y los habitantes de Jerusalén se puedan lavar de sus pecados e impurezas.

2 - En esos días, dice Yavé, arrancaré del país hasta el nombre de los ídolos para que nunca más se los mencione; echaré además a los profetas con sus espíritus impuros.

3 - Y si alguno intenta hacerse de profeta, su padre y su madre que lo engendraron le dirán: "Mereces la muerte, porque no dices más que mentiras en nombre de Yavé." Y sus mismos padres lo traspasarán mientras profetice.

4 - Entonces los profetas se avergonzarán de las visiones que contaban y no se pondrán más el manto de pieles que les daba autoridad para mentir.

5 - Y se disculparán: "Yo no soy profeta; soy un campesino que trabaja la tierra desde joven."

6 - Y si alguno le llega a preguntar: "¿Por qué tienes entonces esas cicatrices en tu cuerpo?", él se defenderá diciendo: "Son heridas que me hicieron mis amigos."

7 - Levántate, espada, contra mi pastor y contra el hombre de mi parentela, exclama Yavé de los Ejércitos.

8 - Hiere al pastor para que se dispersen las ovejas, que yo me encargaré de matar a los corderitos. Y en todo el país, amenaza Yavé, dos tercios serán exterminados, y sólo se salvará un tercio.

9 - Echaré ese tercio al fuego; lo purificaré como se hace con la plata, lo pondré a prueba como se prueba el oro. El invocará mi Nombre y yo lo escucharé. Entonces yo diré: "¡Este es mi pueblo!", y él, a su vez, dirá: "¡Yavé es mi Dios!"