Sofonias 3:9 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Sofonias
Capitulos:

123

1 - ¡Ay de la rebelde, de la manchada, de la ciudad opresora!

2 - No ha escuchado el llamado, no ha aceptado la corrección, no ha puesto su confianza en Yavé ni se ha acercado a su Dios.

3 - Sus reyes en medio de ella son como leones que rugen; sus gobernantes son como lobos nocturnos que no guardan ni un hueso para el día siguiente.

4 - Sus profetas son unos charlatanes dispuestos para cualquier mentira; sus sacerdotes profanan las cosas santas y no respetan la Ley.

5 - Sin embargo, en su interior está Yavé, el Justo, el que cada mañana dicta sus sentencias. El es fiel como la salida del sol, y nunca comete injusticia. Pero el injusto ni siquiera se siente avergonzado.

6 - He borrado del mapa a las naciones, he demolido sus torres de defensa, he dejado sus calles solitarias, nadie pasa por ellas, sus ciudades han sido arrasadas y no se ve ni un hombre, ni un habitante siquiera.

7 - Yo pensaba: "¡Si al menos tú me temieras y tomaras en cuenta mi reprensión, y no te olvidaras de todas las veces que te corregí." Pero ellos, al contrario, se han apresurado a comportarse mucho peor aún.

8 - Por esto, espérenme, les dice Yavé, para el día en que yo venga a acusarlos. Pues ya salió la sentencia: reuniré a las naciones y juntaré a los imperios para descargar sobre ustedes mi enojo, todo el ardor de mi ira, y todo el país será consumido por el fuego de mis celos.

9 - Sí, yo daré a los pueblos labios puros para que todos puedan invocar el Nombre de Yavé y servirlo también con un mismo celo.

10 - De más allá de los ríos de Etiopía mis fieles me traerán ofrendas.

11 - Ese día ya no tendrás que avergonzarte de todas esas faltas que cometes contra mí, pues de en medio de ti yo arrancaré a aquellos que se jactan de su orgullo y tú no seguirás vanagloriándote de mi montaña santa.

12 - Dejaré dentro de ti a un pueblo humilde y pobre, que buscará refugio sólo en el Nombre de Yavé.

13 - Aquellos que queden de Israel no cometerán injusticias; no hablarán para engañar, ni se hallará falsedad en su boca.par ab Entonces serán como el rebaño que pasta y que descansa, y no habrá quién los perturbe.

14 - ¡Grita de gozo, oh hija de Sión,par ab y que se oigan tus aclamaciones,par ab oh gente de Israel!par ab ¡Regocíjate y que tu corazón esté de fiesta,par ab hija de Jerusalén!

15 - Pues Yavé ha cambiado su suerte,par ab ha alejado de ti a tus enemigos.par ab No tendrás que temer desgracia alguna,par ab pues en medio de ti está Yavé,par ab rey de Israel.

16 - Ese día le dirán a Jerusalén:par ab "¡No tengas ningún miedo,par ab ni te tiemblen las manos!

17 - ¡Yavé, tu Dios, está en medio de tipar ab el héroe que te salva!par ab El saltará de gozo al verte a tipar ab y te renovará su amor.par ab Por ti danzará y lanzará gritos de alegríapar ab como lo haces tú en el día de la Fiesta."

18 - Apartaré de ti ese mal con el que te amenacé, y ya no serás humillada.

19 - Entonces eliminaré a todos tus opresores. Ese día salvaré a la oveja coja y llevaré al corral a la perdida, a ustedes les daré fama y honores en todos los países donde la humillación era su parte.

20 - Ese día los traeré a este lugar y los reuniré para hacerlos famosos y respetados entre todos los pueblos de la tierra, cuando traiga de vuelta a los cautivos a la vista de ustedes, dice Yavé.