Santiago 4:8 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Santiago
Capitulos:

12345

1 - ¿De dónde proceden esas guerras y esas riñas entre ustedes? De aquí abajo, por supuesto; son el fruto de las codicias, que hacen la guerra dentro de ustedes mismos.

2 - Ustedes quisieran tener y no tienen, entonces matan; tienen envidia y no consiguen, entonces no hay más que discusiones y peleas.par ab Pero si ustedes no tienen es porque no piden,

3 - o si piden algo, no lo consiguen porque piden mal; y no lo consiguen porque lo derrocharían para divertirse.

4 - ¡Adúlteros! ¿No saben que la amistad con este mundo es enemistad con Dios? Quien desee ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios.

5 - No sin razón dice la Escritura que el espíritu que habita en nosotros quiere tener cada vez más;

6 - pero Dios tiene mejores cosas que dar. Y la Escritura añade: Dios resiste a los orgullosos, pero hace favores a los humildes.

7 - Sométanse, pues, a Dios; resistan al diablo y huirá de ustedes;

8 - acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Purifíquense las manos, pecadores; santifiquen sus corazones, indecisos.

9 - Reconozcan su miseria, laméntenla y lloren. Lo que les conviene es llanto y no risa, tristeza y no alegría.

10 - Humíllense ante el Señor y él los ensalzará.

11 - Hermanos, no se critiquen unos a otros. El que habla mal de un hermano o se hace su juez, habla contra la Ley y se hace juez de la Ley. Pero a ti, que juzgas a la Ley, ¿te corresponde juzgar a la Ley o cumplirla?

12 - Uno solo es juez: Aquel que hizo la Ley y que puede salvar y condenar. Pero, ¿quién eres tú para juzgar al prójimo?

13 - Ahora les toca el turno a los que dicen: "Hoy o mañana iremos a tal ciudad y pasaremos allí el año, haremos buenos negocios y obtendremos ganancias."

14 - Pero ustedes no saben lo que será el mañana. ¿Estarán con vida todavía? Pues no son más que humo que se ve por unos instantes y luego se disipa.

15 - ¿Por qué no dicen más bien: "Si Dios nos da vida, haremos esto o lo otro"?

16 - Pero no, están seguros de sí mismos y esa manera de jactarse es mala.

17 - El que sabe, pues, lo que es correcto y no lo hace, está en pecado.