Romanos 14:9 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Romanos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Sean comprensivos con el que no tiene segura su fe y dejen las discusiones que terminan en división.

2 - Hay quien cree que puede comer de todo, mientras que otros, menos seguros, comen sólo verduras.

3 - El que come de todo no debe despreciar al que se abstiene; y el que no come de todo, que no critique al que come, pues Dios lo ha tomado tal como es.

4 - ¿Y quién eres tú para criticar al servidor de otro? Si se mantiene en pie o se cae es asunto de su patrón. Pero no se caerá, porque su Señor tiene poder para mantenerlo en pie.

5 - Para unos hay días buenos y días malos, mientras que para otros todos los días son iguales. Que cada uno, pues, siga su propio parecer.

6 - El que se preocupa por un día de buena suerte, lo hace por el Señor; y el que come, lo hace por el Señor, pues al comer le da gracias. Y también el que no come lo hace por el Señor y le da igualmente gracias.

7 - De hecho, ninguno de nosotros vive para sí mismo y ninguno muere para sí mismo.

8 - Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor. Tanto en la vida como en la muerte pertenecemos al Señor.

9 - Por esta razón Cristo experimentó la muerte y la vida, para ser Señor de los muertos y de los que viven.

10 - Entonces tú, ¿por qué criticas a tu hermano? O ¿por qué lo desprecias? Todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios.

11 - Está escrito: Juro por mí mismo, palabra del Señor, que toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua confesará la verdad ante Dios.

12 - Quede bien claro que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí mismo.

13 - Dejemos, pues, de juzgarnos los unos a los otros. Examinémonos, más bien, no sea que pongamos delante de nuestro hermano algo que lo haga tropezar.

14 - Yo sé, y estoy seguro de ello en el Señor Jesús, que ninguna cosa es impura de por sí, pero sí lo es para quien la considera impura.

15 - Entonces, si tú ofendes a tu hermano con lo que comes, ya no vives según el amor. No vayas a destruir con tu dieta a aquel por quien murió Cristo.

16 - No den motivo de escándalo, aun cuando tengan la razón.

17 - Piensen que el Reino de Dios no es cuestión de comida o bebida, sino de justicia, de paz y alegría en el Espíritu Santo.

18 - Quien de esta forma sirve a Cristo, agrada a Dios y también es apreciado por los hombres.

19 - Busquemos, pues, lo que contribuye a la paz y nos hace crecer juntos.

20 - No destruyas la obra de Dios por cuestión de alimentos; si bien todos son puros, es malo comerlos cuando la conciencia te reprocha.

21 - Mejor es abstenerse de carne, vino o de cualquier otra cosa, si eso puede ser causa de tropiezo para tu hermano.

22 - Mantén tus propias convicciones ante Dios. Dichoso aquel a quien su conciencia no le reprocha su decisión.

23 - Pero si uno come cuando su conciencia se lo reprocha, se condena a sí mismo, pues su convicción era otra, y todo lo que uno hace en contra de su convicción es pecado.