Romanos 10:11 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Romanos
Capitulos:

12345678910111213141516

1 - Hermanos, deseo de todo corazón y pido a Dios que los judíos se salven.

2 - Declaro en su favor que son fanáticos del servicio de Dios, pero en una forma equivocada.

3 - No entienden cómo Dios nos da la verdadera rectitud y se empeñan en construir la suya, y por esta razón no hicieron caso del camino de Dios.

4 - Porque la Ley lleva a Cristo, y es entonces cuando por la fe se llega a ser justo.

5 - Moisés habla de ser justo en base a la Ley, pues escribe: Quien la cumpla, hallará por ella la vida.

6 - Pero hay otra justicia que es fruto de la fe, y dice así: No digas en tu corazón: ¿quién subirá al cielo? (era una manera de decir que Cristo bajaría de allí).

7 - Y luego: ¿Quién bajará al abismo? (es una manera de decir que Cristo subiría de entre los muertos).

8 - Y luego se dice: Muy cerca de ti está la Palabra, ya está en tus labios y en tu corazón. Ahí tienen nuestro mensaje, y es la fe.

9 - Porque te salvarás si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos.

10 - La fe del corazón te procura la verdadera rectitud, y tu boca, que lo proclama, te consigue la salvación.

11 - La Escritura ya lo dijo: El que cree en él no quedará defraudado.

12 - Así que no hay diferencia entre judío y griego; todos tienen el mismo Señor, que es muy generoso con todo el que lo invoca;

13 - porque todo el que invoque el Nombre del Señor se salvará.

14 - Pero ¿cómo invocarán al Señor sin haber creído en él? Y ¿cómo podrán creer si no han oído hablar de él? Y ¿cómo oirán si no hay quien lo proclame?

15 - Y ¿cómo lo proclamarán si no son enviados? Como dice la Escritura: Qué bueno es ver los pasos de los que traen buenas noticias.

16 - Pero es un hecho que no todos aceptaron la Buena Noticia, como decía Isaías: Señor, ¿quién nos ha escuchado y ha creído?

17 - Así, pues, la fe nace de una proclamación, y lo que se proclama es el mensaje cristiano.

18 - Me pregunto: ¿Será porque no oyeron? ¡Claro que oyeron! Esta voz resonó en toda la tierra y sus palabras se oyeron hasta en el último rincón del mundo.

19 - Y sigo preguntando: ¿Cómo puede ser que Israel no entendiera? Y de inmediato Moisés nos dice: Yo haré que te pongas celoso de una nación que ni siquiera es nación, excitaré tu enojo contra una nación insensata.

20 - Isaías luego se atreve a decir: Fui hallado por los que no me buscaban y me manifesté a quienes no preguntaban por mí.

21 - Pero añade, y se refiere a Israel: Todo el día extendí mis manos hacia un pueblo desobediente y rebelde.