Oseas 2:2 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Y los hijos de Israel serán tan numerosos como la arena del mar, que no pueden contarse ni medirse. Entonces, en vez de decirles: "Ustedes no son mi pueblo", les dirán:

2 - Ustedes son los hijos del Dios vivo. Se reunirán los hijos de Judá y los de Israel bajo un solo jefe, y desbordarán los límites del país; porque el día de Jezrael será un gran día.

3 - Ustedes llamarán a sus hermanos Mi pueblo, y a sus hermanas, Amadas.

4 - ¡Acusen a su madre, acúsenla,par ab porque ella ya no es mi esposa ni yo soy su marido!par ab Que se limpie de la infidelidad grabada en su rostropar ab y tire afuera la impureza que se apegó a sus pechos.

5 - Porque si no, la desvestiré y la dejaré desnuda,par ab y sin nada, como cuando nació;par ab será entonces igual que un desierto,par ab como tierra sin agua, y morirá de sed.

6 - Ya no querré más a sus hijos,par ab porque son frutos de la prostitución.

7 - Sí, puesto que su madre se ha entregadopar ab y ha perdido su decencia.par ab Ella decía: "Déjenme partir con mis amantes,par ab que me dan mi pan y mi agua,par ab mi lana y mi lino, mi aceite y mis bebidas."

8 - Por eso, voy a impedir su paso con espinos,par ab y a cercarla con una cercapar ab para que no encuentre ya caminos.

9 - Perseguirá a sus amantes y no los alcanzará,par ab tratará de encontrarlos, pero en vano.par ab Entonces se dirá: "Voy a levantarme,par ab y volveré donde mi primer marido,par ab pues con él me iba mejor que ahora."

10 - Ella no veía que era yo el que le dabapar ab el trigo, el vino y el aceitepar ab y quien le proporcionaba en abundanciapar ab la plata y el oro que empleó para fabricar el Baal.

11 - Por eso, vendré a recuperar mi trigo en la cosechapar ab y mi vino nuevo en la vendimia;par ab y le quitaré mi lana y mi lino,par ab y todo lo que cubría su desnudez.

12 - Dejaré desnuda su vergüenza en presencia de sus amantes,par ab y nadie la salvará de mis manos.

13 - Yo pondré fin a sus diversiones,par ab a sus fiestas, lunas nuevas y sábados,par ab a todas sus solemnidades.

14 - Echaré a perder su viña y sus higueras,par ab pues ella decía : "Son mi salario,par ab me las han dado mis amantes."par ab Las dejaré como terreno baldío,par ab y se las comerán los animales.

15 - Yo le tomaré cuentas por los años de los baalespar ab en que les ofrecía inciensopar ab y en que se ponía sus aros y collarespar ab para correr detrás de sus amantes;par ab y se olvidaba de mí, la ingrata.

16 - Por eso, ahora la voy a conquistar,par ab la llevaré al desierto y allí le hablaré a su corazón.

17 - Le devolveré sus viñas,par ab convertiré el valle de la Mala Suertepar ab en un lugar de esperanzas.par ab Y allí ella me responderá como cuando era joven,par ab como en los días en que subió de Egipto.

18 - Aquel día, dice Yavé,par ab ya no me llamarás más "Señor mío",par ab sino que me dirás "Marido mío".

19 - Sacaré de su lengua los nombres de los baales,par ab para que ya no se acuerde de esos nombres.

20 - Ese día haré un pacto con las fieras salvajes,par ab con las aves de rapiña y las serpientes de la tierra,par ab para que no le hagan daño.par ab Romperé el arco y la espada,par ab alejaré de su tierra la guerra,par ab y haré que la gente duerma segura ahí.

21 - Yo te desposaré para siempre.par ab Justicia y rectitud nos unirán,par ab junto con el amor y la ternura,

22 - Yo te desposaré con mutua fidelidad,par ab y conocerás quién es Yavé.

23 - En ese día, palabra de Yavé,par ab responderé a los cielospar ab y ellos responderán a la tierra.

24 - La tierra responderá al trigo,par ab al vino nuevo y al aceite,par ab y éstos harán honor al nombre de Jezrael.

25 - Yo sembraré para mí en el país,par ab tendré compasión de No Amadapar ab y diré a No mi Pueblo: "Tú eres mi pueblo";par ab y él me contestará: "Tú eres mi Dios."