Oseas 14:5 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Oseas
Capitulos:

1234567891011121314

1 - Samaria recibirá su castigo por haberse rebelado contra Yavé: sus habitantes serán acuchillados, sus niños serán pisoteados y les abrirán el vientre a sus mujeres embarazadas.

2 - Vuelve, Israel, junto a Yavé, tu Dios,par ab pues tus faltas te hicieron tropezar.

3 - Preparen sus palabraspar ab y vuelvan a Yavé para decirle:par ab "¡Quita el pecado y acepta lo bueno,par ab que esta confesión nuestra reemplace cualquier ofrenda!

4 - Asiria no nos salvará,par ab ni confiaremos más en los caballos,par ab ni a la estatua que hicieron nuestras manospar ab volveremos a decirle Dios nuestro;par ab en ti sólo encuentra compasión el huérfano."

5 - Yo sanaré su infidelidad,par ab los amaré con todo el corazónpar ab pues ya no estoy enojado con ellos.

6 - Yo seré para Israel como el rocío;par ab florecerá como una azucenapar ab y extenderá sus raíces como el árbol del Líbano.

7 - Sus retoños brotarán por todas partes,par ab tendrá como el olivo mucha prestanciapar ab y será su perfume como el del Líbano.

8 - Volverán a sentarse bajo mi sombra;par ab serán vigorosos como el trigo,par ab y les brotarán flores como a la vid;par ab serán tan renombrados como los vinos del Líbano.

9 - Efraím, ¿qué tienes ya que ver con los ídolos?par ab Yo te miro y aguardo tu respuesta,par ab yo que soy como un ciprés siempre verde:par ab si tienes frutos, esto te viene de mí.

10 - Si alguien es sabio,par ab que comprenda estas palabras,par ab y si es inteligente, que las entienda.par ab Pues los caminos del Señor son derechospar ab y por ellos caminan los buenos,par ab mientras que los malos en ellos tropiezan.