Numeros 30:9 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - Moisés habló a los hijos de Israel conforme a todo lo que Yavé le había ordenado.

2 - Moisés dijo a los jefes de las tribus de Israel:

3 - Esto es lo que ha ordenado Yavé: Si un hombre hace un voto a Yavé o se compromete con juramento, no faltará a su palabra, sino que cumplirá todo lo que ha prometido.

4 - Pero está el caso de una mujer que hace un voto a Yavé o toma un compromiso en su juventud, cuando está en casa de su padre.

5 - Si su padre, al enterarse de su voto o del compromiso que ha contraído, no le dice nada, serán válidos.

6 - Pero si su padre, el mismo día en que se entera de cualquiera de sus votos o de los compromisos que ha contraído, lo desaprueba, no serán válidos. Yavé no se lo tomará en cuenta, pues su padre lo ha desaprobado.

7 - Está también el caso de una mujer que se casa cuando todavía está ligada por un voto o por una promesa que ha hecho imprudentemente.

8 - Si su marido, al enterarse, no le dice nada, los votos y compromisos que ha contraído serán válidos.

9 - Pero si su marido, el mismo día en que se entera, desaprueba los votos o promesas que hizo y los anula, Yavé no se lo tomará en cuenta.

10 - El voto de una mujer viuda o despedida y todos los compromisos contraídos por ella serán válidos.

11 - Está también el caso de la mujer que ha hecho un voto estando en casa de su marido, o se ha comprometido con juramento.

12 - Si su marido al enterarse no le dice nada, ni lo desaprueba, serán válidos.

13 - Pero si su marido se lo anula el mismo día en que se entera, está desligada de su palabra o juramento, de su voto y de sus compromisos. Yavé no se lo tomará en cuenta, pues su marido lo ha desaprobado.

14 - Cualquier voto o compromiso con el que la mujer se quiere mortificar, lo ratifica y anula el marido.

15 - Si su marido no le dice nada hasta el día siguiente, es que confirma el voto o el compromiso de su esposa; lo confirma con no expresar su desaprobación en el momento en que ella se lo dio a conocer.

16 - Y si, más tarde, quiere anularlo, cargará con la falta de su esposa."

17 - Estos son los mandatos que Yavé dio a Moisés referente a la esposa y su marido, y al padre con su hija que, siendo joven todavía, está en la casa de su padre.