Numeros 29:32 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Numeros
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536

1 - El mes séptimo, el primero del mes, tendrán una reunión sagrada; no harán ningún trabajo de trabajador. Será para ustedes el día de las Aclamaciones.

2 - Ofrecerán un novillo, un carnero, y siete corderos de un año sin defecto, como holocausto de calmante aroma para Yavé.

3 - La oblación correspondiente de flor de harina amasada con aceite será de tres décimas por el novillo, dos décimas por el carnero

4 - y una décima por cada uno de los siete corderos.

5 - Ustedes ofrecerán un macho cabrío como sacrificio por el pecado, para hacer la expiación por ustedes.

6 - Ustedes harán esto además del holocausto mensual y de su oblación, del holocausto perpetuo y de su oblación y sus libaciones, según la norma establecida; ésos son sacrificios por el fuego de calmante aroma para Yavé.

7 - El día décimo del mismo mes séptimo, ustedes tendrán una reunión sagrada: ayunarán y no harán ningún trabajo de trabajador.

8 - Ofrecerán un novillo, un carnero y siete corderos de un año sin defecto como holocausto de calmante aroma para Yavé.

9 - La oblación de flor de harina amasada con aceite será de tres décimas por el novillo, dos décimas por el carnero,

10 - una décima por cada uno de los corderos.

11 - Ofrecerán también un macho cabrío como sacrificio por el pecado; todo esto además del sacrificio de la fiesta de la expiación y del holocausto perpetuo, de su oblación y sus libaciones.

12 - El día quince del mes séptimo tendrán una reunión sagrada; no harán ningún trabajo de trabajador y celebrarán durante siete días una fiesta en honor de Yavé.

13 - Ofrecerán trece novillos, dos carneros y catorce corderos sin defecto como holocausto de calmante aroma para Yavé.

14 - Ofrecerán además la oblación de flor de harina amasada con aceite; será de tres décimas por cada uno de los novillos, dos décimas por cada uno de los carneros

15 - y una décima por cada uno de los corderos.

16 - Ofrecerán también un macho cabrío como sacrificio por el pecado; todo esto además del holocausto perpetuo, de su oblación y libación.

17 - El día segundo ofrecerán doce novillos, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto,

18 - con las oblaciones y libaciones correspondientes al número y según las normas por los novillos, carneros y corderos.

19 - Ofrecerán un macho cabrío como sacrificio por el pecado; todo esto además del holocausto perpetuo, de su oblación y sus libaciones.

20 - El día tercero, ofrcerán once novillos, dos carneros, catorce corderos de un año sin defecto,

21 - con las oblaciones y libaciones correspondientes al número y según las normas por los novillos, carneros y corderos.

22 - Ofrecerán un macho cabrío como sacrificio por el pecado; todo esto además del holocausto perpetuo, de su oblación y su libación.

23 - El cuarto día ofrecerán diez novillos, dos carneros y catorce corderos de un año sin defecto,

24 - con las oblaciones y libaciones correspondientes al número y según las normas por los novillos, carneros y corderos.

25 - Ofrecerán un macho cabrío como sacrificio por el pecado; todo esto además del holocausto perpetuo, con su oblación y su libación.

26 - El quinto día ofrecerán nueve novillos, dos carneros y catorce corderos de un año sin defecto,

27 - con las oblaciones y libaciones correspondientes al número y según las normas por los novillos, carneros y corderos.

28 - Ofrecerán un macho cabrío como sacrificio por el pecado; todo esto además del holocausto perpetuo, de su oblación y su libación.

29 - El día sexto ofrecerán ocho novillos, dos carneros y catorce corderos de un año sin defecto,

30 - con las oblaciones y libaciones correspondientes al número y según las normas por los novillos, los carneros y los corderos.

31 - Ofrecerán un macho cabrío como sacrificio por el pecado; todo esto, además del holocausto perpetuo, de su oblación y su libación.

32 - El día séptimo ofrecerán siete novillos, dos carneros y catorce corderos de un año sin defecto,

33 - con las oblaciones y libaciones correspondientes al número y según las normas por los novillos, los carneros y los corderos.

34 - Ofrecerán un macho cabrío como sacrificio por el pecado; todo esto, además del holocausto perpetuo, de su oblación y su libación.

35 - El día octavo será para ustedes de reunión solemne; no harán ningún trabajo de trabajador.

36 - Ofrecerán un novillo, un carnero y siete corderos de un año sin tacha, en holocausto, como sacrificio por el fuego de calmante aroma para Yavé,

37 - con las oblaciones y libaciones conforme al número y según las normas por el novillo, el carnero y los corderos.

38 - Ofrecerán un macho cabrío como sacrificio por el pecado; todo esto además del holocausto perpetuo, de su oblación y libación.

39 - Estos son los sacrificios que ofrecerán a Yavé en las solemnidades. Se les añadirán sus ofrendas de votos y espontáneas, sus holocaustos, oblaciones, libaciones y sacrificios de comunión."