Nehemias 12:27 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Nehemias
Capitulos:

12345678910111213

1 - Estos son los sacerdotes y los levitas que volvieron con Zorobabel, hijo de Sealtiel, y Josué: Seraías, Yirmeías, Esdras,

2 - Amarías, Maluc, Jatús,

3 - Secanías, Rejum, Meremot,

4 - Ido, Guinetón, Abías,

5 - Miyamín, Maadías, Bilga,

6 - Semaías; además Yoyarib, Yedaías,

7 - Salú, Amoc, Yilquías, Yedaía. Eran los jefes de los sacerdotes y de sus hermanos, en tiempos de Josué.

8 - Levitas: Josué, Binui, Cadmiel, Serebías, Judá, Matanías, que dirigían el canto de acción de gracias.

9 - Bacbuquías, Uni y sus hermanos formaban el segundo coro, según sus clases.

10 - Josué engendró a Yoyaquim, Yoyaquim engendró a Eliasib, Eliasib a Yoyada,

11 - Yoyada engendró a Yojanán y Yojanán engendró a Yadúa.par ab Estos eran los jefes de familia de sacerdotes en tiempos de Yoyaquim: de la familia de Seraías, Meraías; de la familia de Yirmeías, Jananías;

13 - de la familia de Esdras, Mesulam, de la familia de Amarías, Yojanán; de la familia de Maluc, Yonatán; de la familia de Sebanías, Yosef;

15 - de la familia de Jarim, Adna; de la familia de Merayot, Jelcay;

16 - de la familia de Ido, Zecarías; de la familia de Guinetón, Mesulam;

17 - de la familia de Abías, Zicri; de la familia de Minyamin...;

18 - de la familia de Bilga, Samúa; de la familia de Semaías, Yonatán;

19 - además, de la familia de Yoyarib, Matenay; de la familia de Yedaías, Uzi;

20 - de la familia de Salay, Calay; de la familia de Amoc, Eber,

21 - de la familia de Yilquías, Jasabías; de la familia de Yedaías, Netaneel.

22 - Los jefes de familia y los sacerdotes fueron empadronados hasta el reinado de Darío el Persa, en tiempos de Eliasib, de Yoyada, de Yojanán y de Yadúa.

23 - Los hijos de Levi, jefes de familia, fueron inscritos en el Libro de las Crónicas solamente hasta el tiempo de Yojanán, nieto de Eliasib.

24 - Estos eran los jefes de los levitas: Jasabías, Serebías, Josué, Binui y Cadmiel; se paraban frente a sus hermanos Matanías, Bacbuquías y Obadías, y ambos grupos, frente a frente, ejecutaban los himnos de alabanza y de acción de gracias según la norma establecida por David, el hombre de Dios.

25 - Mesulam, Talmón y Acub eran porteros, hacían la guardia frente a los almacenes situados cerca de las puertas.

26 - Estos vivían en tiempos de Yoyaquim hijo de Josué, hijo de Yosadac, y en tiempos del gobernador Nehemías y del sacerdote-maestro de la Ley Esdras.

27 - Cuando se inauguró la muralla de Jerusalén, se buscó por todos los lugares a los levitas para traerlos a Jerusalén, con el fin de celebrar la inauguración con alegría, con cantos de acción de gracias, al son de címbalos, harpas y cítaras.

28 - Se congregaron pues los levitas de toda la región que rodeaba a Jerusalén, de las aldeas de Netofa,

29 - de Bet-Ha-Gilgal, de los campos de Gueba y de Azmavet. Pues los cantores se habían construido poblados en los alrededores de Jerusalén.

30 - Los sacerdotes y los levitas se purificaron y luego purificaron al pueblo, las puertas y las murallas.

31 - Luego les pedí a los jefes de Judá que subieran a la muralla y los distribuí en dos grupos. El primero caminó por lo alto de la muralla hacia la derecha, en dirección a la puerta del Basural.

32 - En ese grupo iban Hosaías y la mitad de los jefes de Judá,

33 - junto con Azarías, Esdras, Mesulam,

34 - Judá hijo de Miyamín, Senaías y Yirmeía.

35 - Se los había seleccionado de entre los sacerdotes y se les había pasado unas trompetas. Luego seguía Zecarías hijo de Yonatán, hijo de Semaías, hijo de Matanías, hijo de Micá, hijo de Zacur, hijo de Asaf.

36 - El y sus hermanos Semaías, Azareel, Gilalay, Maay, Netaneel, Judá y Janani llevaban los instrumentos musicales de David, el hombre de Dios. Y Esdras, el maestro de la Ley, iba al frente de ellos.

37 - Al llegar a la puerta del Manantial, subieron, al lado de los escalones de la ciudad de David, a lo alto de la muralla y siguieron por la rampa del palacio de David, hasta la puerta de las Aguas, al este.

38 - El segundo grupo se fue por la izquierda; iba en él con la mitad de los jefes del pueblo caminando por lo alto de la muralla, hacia el lado de la torre de los Hornos y hasta la muralla ancha.

39 - Luego pasamos por la puerta de Efraín, la puerta de los Pescados, la torre de Jananeel y la torre de los Cien hasta la puerta de las Ovejas, y nos detuvimos en la puerta de la Guardia.

40 - Los dos grupos tomaron luego ubicación en el Templo de Dios; estaban conmigo la mitad de los funcionarios,

41 - y además los sacerdotes Eliaquim, Maaseías, Minyamín, Micá, Elioenay, Zecarías, Ananías con sus trompetas,

42 - y Maaseías, Semaías, Eleazar, Uzi, Yojanán, Malquías, Elam y Ezer. Los cantores eran dirigidos por Izraquía.

43 - Ese día ofrecieron muchos sacrificios y el pueblo estalló de alegría porque Dios le había dado un gran motivo para ello; las mujeres y los niños participaban de la fiesta, y la alegría de Jerusalén se oía a lo lejos.

44 - Por esos días se hizo entrega de las bodegas que se habían dispuesto para las provisiones, las tasas, las primicias y los diezmos a los que debían guardar en ellas la parte que la Ley dispone para los sacerdotes y levitas; allí llegaban de todas las ciudades del país, porque el pueblo de Judá estaba contento con los sacerdotes y levitas que cumplían el servicio.

45 - Estos aseguraban el servicio de su Dios y el servicio de las purificaciones; los cantores y los porteros cumplían los reglamentos de David y de su hijo Salomón.

46 - Pues ya en la época de David, Asaf era el jefe de los cantores, y había canticos de alabanza y de acción de gracias a Dios.

47 - Y desde la época de Zorobabel Israel entregaba la parte que les correspondía a los cantores y a los porteros, día a día; se les entregaban las ofrendas a los levitas, y éstos las remitían a los hijos de Aarón.