Nahúm 1 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Nahúm
Capitulos:

123

1 - Palabras contra Nínive. Este es el libro de la visión que tuvo Nahúm de Elcós.

2 - Yavé es un Dios celoso y vengador.par ab Se venga contra sus adversariospar ab y su ira es terrible.

3 - Yavé es lento a la cólerapar ab pero tremendo en su poderpar ab y no deja pasar nada.par ab Camina entre tempestades y huracanes,par ab y las nubes son el polvo de sus pies.

4 - Amenaza a los mares y los seca,par ab los ríos se quedan sin agua.par ab El Basán y el Carmelo desfallecenpar ab y se marchita el verdor del Líbano,

5 - los cerros tiemblan ante él,par ab y las lomas se estremecen.par ab Ante él se derrumban la tierra,par ab el universo y todos los que en él viven.

6 - ¿Quién podrá resistir ante su enojo?par ab ¿Quién podrá soportar el ardor de su cólera?par ab Su furor se extiende como el fuego,par ab y las rocas se quiebran ante él.

7 - Yavé es bueno; para los que en él confían,par ab es un refugio en el día de la angustia.par ab Conoce a los que en él confían,par ab y los salva de las aguas embravecidas.

8 - Mas extermina a los que se alzan contra él,par ab a sus enemigos los persigue hasta en la oscuridad.

9 - ¿Qué traman contra Yavé?,par ab El va a llevar a cabo la destrucción y la ruina,par ab y la maldad no volverá a triunfar.

10 - Porque ellos, espinos enredados,par ab serán consumidos enteramentepar ab como se consume la paja seca,

11 - Yavé sacará de Judá a su enemigo,par ab al que medita el mal.

12 - Así, dice Yavé: "Por más potentes y poderosos que sean, serán cortados y desaparecerán. Si te he humillado, no volveré a humillarte más.

13 - Voy a quebrar el yugo que pesa sobre ti y a romper tus cadenas.

14 - Pero Yavé ha ordenado respecto a ti: No habrá más descendencia de tu nombre; de la casa de tu Dios extirparé ídolos y estatuas fundidas y haré de tu sepulcro un lugar maldito.