Miqueas 3:1 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Yo les diré:par ab Escuchen, jefes de Jacob, señores de las tribus de Israel. ¿No deberían conocer lo que es justo? ¿Por qué, pues, odian el bien y aman el mal?

2 - Ustedes descueran vivos a los de mi pueblo y les arrancan la carne de sus huesos.

3 - Ustedes pueden comerse la carne de mi pueblo, partir sus huesos y echarlos a la olla,

4 - pero cuando me llamen no les haré caso, sino que les ocultaré mi cara por sus malas acciones.

5 - Esto dice Yavé en contra de los profetas que engañan a mi pueblo: Si pueden masticar a dos canillas, anuncian la paz; pero si alguien no les llena la boca, le declaran la guerra.

6 - Por eso, les dice: "Noche para ustedes, y no más visiones; tinieblas en vez de revelaciones; el sol se pone para los profetas y su día se cambia en tinieblas."

7 - Los videntes se llenarán de vergüenza, y los adivinos, de confusión; unos y otros se taparán la cara porque Dios no les responde.

8 - Yo, al contrario, estoy lleno del espíritu de Yavé. El me da celo por la justicia, me llena de fuerza y de ánimo para denunciar a Jacob su pecado, para descubrir las faltas de Israel.

9 - Escuchen esto, gobernantes del pueblo de Jacob, ustedes que son los señores de Israel, ustedes que desprecian la justicia y que tuercen mañosamente la ley:

10 - Sión se está edificando sobre sangre, y Jerusalén, en base a crímenes.

11 - Sus gobernantes se dejan comprar para dar una sentencia; sus sacerdotes cobran por una decisión; sus profetas sólo vaticinan si se les paga. Y todos se sienten tan seguros de Yavé que dicen: Si el Señor está con nosotros, ¿qué desgracia nos puede pasar?

12 - Pero precisamente por sus maldades Sión va a quedar como un potrero arado, Jerusalén será reducida a escombros y el cerro del Templo será cubierto por el bosque.