Miqueas 2:13 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Miqueas
Capitulos:

1234567

1 - Pobres de ustedes que meditan la injusticia, que toda la noche traman el mal, y al amanecer lo ejecutan cuando está a su alcance.

2 - Si les gustan unos campos, se los roban; si unas casas, se las toman. Se apoderan de la casa y de su dueño, de un hombre y de su propiedad.

3 - Por eso, dice Yavé, yo también tramo el mal contra esa gente, una desgracia tan grande que no podrán hacerle el quite ni caminar con la frente en alto.

4 - Cuando llegue aquel día, otros se burlarán de ustedes y les cantarán la canción: "Hemos sido saqueados; han repartido nuestras tierras. ¿Quién echará al opresor que se adueñó de mis campos?"

5 - Cuando se reúna la asamblea de Yavé, no habrá nadie para reservarles una parcela.

6 - No gastes tu saliva, dicen ellos, en anunciar todas estas cosas, pues nada malo nos pasará.

7 - ¿Va a ser maldita la raza de Jacob? ¿Acaso Yavé se pondría nervioso? ¿Es así cómo procede? ¿No tiene más bien palabras de bondad para su pueblo, Israel?"

8 - Pero son ustedes los enemigos de mi pueblo, pues le quitan su manta al hombre bueno y hacen la guerra al que vive tranquilo.

9 - Arrancan de sus hogares tan queridos a las mujeres de mi pueblo y les quitan a sus hijos la libertad que yo les había dado.

10 - Ustedes son de los que dicen: "Levántense y caminen, pues aquí no se descansa." Debido a sus pecados irán amarrados al cautiverio.

11 - Si un falso profeta fuera capaz de decir: "Yavé te va a dar vino y aguardiente", éste sería el profeta de ese pueblo.

12 - Quiero reunir a Jacob entero, y recoger el resto de Israel. Los pondré como un rebaño en el corral, como rebaño en medio del pastizal, como una multitud alegre.

13 - El que abre camino saldrá delante de ellos, y ellos alargarán el paso; les hará pasar la puerta y por ella saldrán; sí, su rey marchará delante de ellos, Yavé los encabezará.