Levitico 1:3 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Yavé llamó a Moisés y le habló así, desde la Tienda de las Citas divinas: "Esto tienes que decir a los hijos de Israel:

2 - Cuando alguno de ustedes presente a Yavé una ofrenda de animales, esta ofrenda podrá ser de ganado mayor o menor.

3 - Si quiere ofrecer un holocausto, es decir una víctima totalmente quemada, presentará a la entrada de la Tienda de las Citas el macho sin defecto que haya escogido, y así su sacrificio será agradable a Yavé.

4 - Pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima, para que Yavé se la reciba para perdón de sus pecados.

5 - Sacrificará el novillo delante de Yavé y los sacerdotes, hijos de Aarón, ofrecerán la sangre derramándola sobre el altar que está a la entrada de la Tienda de las Citas, y todo en derredor.

6 - Entonces desollarán la víctima y la despedazarán;

7 - luego los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego en el altar y colocarán leña sobre el fuego;

8 - acomodarán los trozos con la cabeza y las grasas encima de la leña colocada sobre el fuego del altar.

9 - Lavarán con agua las entrañas y las patas, y el sacerdote lo quemará todo en el altar. Así es el holocausto, y es un sacrificio por el fuego cuyo suave olor apacigua a Yavé.

10 - Si alguien ofrece ganado menor, corderos o cabras, también ofrecerá un macho sin defecto.

11 - Lo sacrificarán ante Yavé, al lado norte del altar; los sacerdotes derramarán la sangre en el altar y en todo su derredor.

12 - Luego lo despedazarán en porciones y el sacerdote lo dispondrá con la cabeza y el sebo encima de la leña colocada sobre el fuego del altar.

13 - Lavarán con agua las entrañas y las patas y el sacerdote lo ofrecerá y lo quemará en el altar. Así es el holocausto, y es un sacrificio por el fuego cuyo suave olor apacigua a Yavé.

14 - Si se ofrece a Yavé un holocausto de aves, presentarán tórtolas o pichones.

15 - El sacerdote presentará la víctima en el altar, le retorcerá la cabeza y la quemará sobre el altar; la sangre la exprimirá sobre la pared del altar.

16 - Le quitará el buche y las plumas y los arrojará a las cenizas, al lado oriental del altar.

17 - Se abrirá el ave entre las alas, sin partirla. El sacerdote la quemará en el altar encima de la leña colocada sobre el fuego. Así es el holocausto, y es un sacrificio por el fuego cuyo suave olor apacigua a Yavé."