Lamentaciones 4:7 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Lamentaciones
Capitulos:

12345

1 - ¿Cómo se ha empañado y deteriorado el oro más puro?par ab ¿Por qué están desparramadas las piedras sagradaspar ab por las esquinas de todas las calles?

2 - Los hijos de Sión, valiosospar ab y preciados como el oro fino,par ab ¡ay!, son considerados como vasos de arcilla,par ab obra del alfarero.

3 - Hasta los chacales descubren el pezónpar ab y dan de mamar a sus cachorros;par ab la Hija de mi pueblo se ha vuelto tan cruelpar ab como los avestruces del desierto.

4 - La lengua del niño de pecho se pega de sed al paladar;par ab los niños piden pan,par ab pero no hay quién lo reparta.

5 - Los que comían manjares deliciosospar ab desfallecen por las calles;par ab los que se criaban entre sedaspar ab se quedan en basurales.

6 - La culpa de la Hija de mi pueblopar ab supera el pecado de Sodoma,par ab que fue aniquilada en un momentopar ab sin que manos humanaspar ab se volvieran contra ella.

7 - Sus nazireos eran más puros que la nieve,par ab más blancos que la leche,par ab de cuerpo más rojo que corales;par ab su cara, un zafiro.

8 - Su semblante ahora es más oscuro que carbón,par ab ya no se los reconoce por las calles.par ab Su piel está pegada a sus huesos,par ab seca como madera.

9 - Más dichosos fueron los muertos a cuchillopar ab que los muertos de hambre,par ab que mueren extenuadospar ab por falta de los frutos de los campos.

10 - Las mismas manos de tiernas mujerespar ab cocieron a sus hijos,par ab los sirvieron como comidapar ab en la ruina de la Hija de mi pueblo.

11 - Yavé descargó su furor,par ab derramó el ardor de su cólera;par ab encendió fuego en Sión,par ab que devoró sus cimientos.

12 - Nunca creyeron los reyes de la tierra,par ab ni cuantos viven en el mundo,par ab que adversarios y enemigos entraríanpar ab por las puertas de Jerusalén.

13 - Fue por los pecados de sus profetas,par ab por las culpas de sus sacerdotes,par ab que en medio de ellos derramaron sangre de justos.

14 - Vagaban ellos como ciegos por las calles,par ab manchados estaban de sangre;par ab por lo que nadie podía tocar sus vestiduras.

15 - Les gritaban: ¡Apártense, un impuro!par ab ¡Apártense, no lo toquen!par ab Y cuando huían y vagaban,par ab se decía entre las naciones:par ab ¡Aquí no seguirán como huéspedes!

16 - El rostro de Yavé los dispersó,par ab ya no vuelve a mirarlos.par ab No respetaron a los sacerdotespar ab ni tuvieron piedad de los profetas.

17 - Y todavía nos cansábamospar ab esperando el socorro. ¡Ilusión!par ab Desde nuestros cerros no vimos llegar a Egipto,par ab incapaz de salvarnos.

18 - Vigilaban nuestros pasospar ab para que no anduviéramos por nuestras plazas.

19 - Nuestro fin estaba cercanopar ab y, cumplidos nuestros días, ha llegado.

20 - Nuestros perseguidores eran veloces,par ab más que las águilas del cielo,par ab nos perseguían por los montes,par ab en el desierto nos armaban trampas.par ab Nuestro rey, el ungido de Yavé,par ab del que estábamos pendientes,par ab quedó preso en sus redes;par ab aquél de quien decíamos: A su sombra viviremos entre las naciones.

21 - ¡Regocíjate, alégrate, Hija de Edom,par ab que habitas en el país de Us!par ab También a ti te llegará la copa:par ab te embriagarás y te desnudarás.

22 - ¡Hija de Sión, se ha borrado tu culpa,par ab él no volverá a desterrarte!par ab En cambio, Hija de Edom, Yavé castigará tu culpapar ab y pondrá al desnudo tus pecados.