Jueces 17:5 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - Vivía en la montaña de Efraín un hombre que se llamaba Micá.

2 - Dijo a su madre: "Las mil cien monedas de plata que te habían robado y a propósito de las cuales habías pronunciado una maldición, maldición que oí con mis propios oídos, pues bien, esa plata la tengo yo: yo la había tomado". Su madre dijo inmediatamente: "¡Yavé bendiga a mi hijo!"

3 - El le devolvió las mil cien monedas de plata. Pero su madre dijo: "Yo misma había dedicado este dinero a Yavé por mi hijo, para que hiciera un ídolo y una estatua de bronce; te puedes quedar con él".

4 - El, sin embargo, entregó el dinero a su madre. Ella sacó doscientas monedas y se las dio a un orfebre. Con ellas hizo un ídolo y una estatua de bronce que quedaron en la casa de Micá.

5 - Ese hombre, Micá, se hizo un pequeño santuario doméstico. Tenía un efod, terafim, y luego consagró a uno de sus hijos para que fuera su sacerdote.

6 - En ese tiempo no había rey en Israel y cada uno hacía lo que le parecía bueno.

7 - Había entonces en Belén de Judá un joven levita que vivía como huésped en ese clan de Judá.

8 - Un día dejó Belén de Judá esperando que alguien lo adoptara donde fuera. Caminando llegó a la casa de Micá en la montaña de Efraín.

9 - Micá le dijo: "¿De dónde vienes?" Respondió: "Soy un levita de Belén de Judá y busco quedarme como huésped donde encuentre".

10 - Micá le dijo: "Quédate conmigo, serás para mí un padre y un sacerdote". Te daré diez monedas de plata al año y además alojamiento y comida".

11 - El levita aceptó quedarse en la casa de ese hombre y ser para él como uno de sus hijos.

12 - Micá consagró al levita y el joven pasó a ser su sacerdote, y prestaba servicios en la casa de Micá.

13 - Entonces Micá pensó: "Ahora sé que Yavé me favorecerá porque tengo como sacerdote a un levita".