Jueces 12:3 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - Los hombres de Efraín se juntaron y atravesaron el Jordán a la altura de Safón. Le dijeron a Jefté: "¿Por qué te fuiste a pelear con los amonitas y no nos invitaste para que fuéramos contigo? Vamos a quemarte junto con tu casa".

2 - Pero Jefté respondió: "Yo y mi pueblo teníamos un conflicto pendiente con los amonitas. Los llamé a ustedes, pero no me libraron de las manos de aquellos.

3 - Cuando vi que no venían a librarme, arriesgué mi vida. Tuve una batalla con los amonitas y Yavé los puso en mis manos. ¿Es eso un motivo para que vengan a atacarme?

4 - Jefté reunió a todos los hombres de Galaad y se trabó en combate con Efraín. Los hombres de Galaad aplastaron a los de Efraín que decían: "Ustedes, gente de Galaad, no son más que desertores de Efraín, ustedes se pasaron de Efraín a Manasés".

5 - Galaad se apoderó de los vados del Jordán por donde se pasa a Efraín, y cuando los fugitivos de Efraín decían: "Quiero atravesar", los hombres de Galaad le decían: "¿Eres de Efraín?" Si respondían: "No",

6 - entonces le decían: "¡Di Chibolet!" y si pronunciaba "Sibolet" (porque no podían pronunciar correctamente) lo tomaban y lo degollaban en el vado del Jordán. Cuarenta y dos mil hombres de Efraín fueron muertos ese día.

7 - Jefté juzgó a Israel seis años. Luego Jefté de Galaad murió y fue enterrado en su ciudad, en Galaad.

8 - Después de él juzgó a Israel Ibsán de Belén.

9 - Tuvo treinta hijos y treinta hijas, casó a sus hijas con gente de fuera e hizo venir de fuera muchachas para sus hijos. Juzgó a Israel siete años.

10 - Ibsán murió y lo enterraron en Belén.

11 - Después de él juzgó a Israel Elón de Zabulón. Juzgó a Israel diez años.

12 - Luego murió Elón de Zabulón y lo enterraron en Ayalón, en el territorio de Zabulón.

13 - Después de él fue Abdón, hijo de Hillel, de Pireatón quien juzgó a Israel.

14 - Tuvo cuarenta hijos y treinta nietos que andaban en setenta burros. Juzgó a Israel ocho años.

15 - Cuando murió Abdón, hijo de Hillel, de Pireatón, lo enterraron en Pireatón en territorio de Efraín, en la montaña del Amalecita.