Jueces 10:18 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - Después de Abimelec surgió Tola, hijo de Puá, hijo de Dodó, para librar a Israel. Era de la tribu de Isacar y vivía en Samir, en la montaña de Efraín.

2 - Fue juez de Israel durante veinte años, después murió y lo enterraron en Samir.

3 - Después de él surgió Yaír de Galaad. Fue juez de Israel veintidós años.

4 - Tenía treinta hijos que andaban en treinta burros, y poseía treinta ciudades que todavía se llaman las aldeas de Yaír, en el territorio de Galaad.

5 - Cuando Yaír murió, lo enterraron en Camón.

6 - De nuevo hicieron los israelitas lo que es malo a los ojos de Yavé. Sirvieron a los Baales y a las Astartés como también a los dioses de Aram, de Sidón, de Moab, de los amonitas y de los filisteos. Abandonaron a Yavé y no le sirvieron más.

7 - Por eso estalló contra Israel la cólera de Yavé, quien lo entregó en manos de los filisteos y de los amonitas.

8 - A partir de ese año aplastaron y maltrataron a todos los israelitas que vivían al otro lado del Jordán, en territorio amoreo, en Galaad, y esto duró dieciocho años.

9 - Los amonitas atravesaron incluso el Jordán para atacar a Judá, Benjamín y la casa de Efraín: Israel se hallaba en una situación muy grave.

10 - Los israelitas clamaron entonces a Yavé: "Hemos pecado contra ti, le dijeron, hemos abandonado a nuestro Dios y servido a los Baales".

11 - Yavé les respondió: "Cuando ustedes eran oprimidos por los egipcios, los amoreos, los amonitas, los filisteos,

12 - los sidonios, los amalecitas o los madianitas y me clamaban, ¿no los libré de sus manos?

13 - Pero ustedes me han abandonado y han servido a otros dioses, por eso ya no los salvaré más.

14 - Vayan ahora a gritar a los dioses que se eligieron, ¡que ellos los libren ahora que las cosas se dan mal para ustedes!"

15 - Los israelitas dijeron a Yavé: "Hemos pecado, trátanos como mejor te parezca, pero por lo menos sálvanos ahora".

16 - Hicieron desaparecer de sus casas los dioses extranjeros y sirvieron a Yavé. Entonces Yavé no aguantó más el sufrimiento de Israel.

17 - Los amonitas se reunieron e instalaron su campamento en Galaad. Los israelitas también se reunieron e instalaron su campamento en Mispá.

18 - El pueblo y los jefes de Galaad se decían unos a otros: "¿Quién será nuestro jefe para atacar a los amonitas? A ese lo pondremos a la cabeza de todos los habitantes de Galaad."