Jonas 4:11 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Jonas
Capitulos:

1234

1 - A Jonás esto no le gustó nada, y se enojó.

2 - Se dirigió a Yavé y le dijo: "Ah, Yavé, es exactamente lo que yo preveía cuando estaba todavía en mi tierra, y por esto traté de huir a Tarsis. Yo sabía que tú eres un Dios clemente y misericordioso, paciente y lleno de bondad, siempre dispuesto a perdonar.

3 - Oh Yavé, te ruego que tomes mi vida, pues ahora es mejor para mí morir que vivir."

4 - Yavé le contestó: "Jonás, ¿crees tú que tienes razón para enojarte así?"

5 - Pero Jonás salió de Nínive y se hizo una cabaña al este de la ciudad, para ver lo que sucedería a la ciudad.

6 - Entonces Yavé Dios hizo brotar una planta de ricino que creció por encima de Jonás para dar sombra a su cabeza y así calmarlo de su enojo. Jonás se alegró mucho por la planta.

7 - Pero al día siguiente, al amanecer, Yavé mandó un gusano que malogró la planta y la secó.

8 - Al salir el sol, Yavé hizo soplar viento caliente desde el este.par ab El sol acaloró tanto a Jonás que éste se desmayó. Se deseó la muerte y dijo: "Mejor es morir que vivir."

9 - Entonces Yavé le preguntó: "¿Te parece bien enojarte por este ricino?" Jonás respondió: "Sí, tengo razón para estar enojado hasta el punto de querer morir."

10 - Yavé le replicó: "Te afliges por un ricino que no te ha costado trabajo alguno y que no has hecho crecer, que en una noche ha nacido y en una noche ha muerto.

11 - ¿Cómo, pues, yo no voy a tener lástima de Nínive, la gran ciudad, donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben distinguir el bien y el mal, y gran cantidad de animales?"