Isaias 49:2 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - Escúchenme, islas lejanas,par ab pongan atención, pueblos.par ab Yavé me llamó desde el vientre de mi madre,par ab conoció mi nombre desde antes que naciera.

2 - Hizo de mi boca una espada cortantepar ab y me guardó debajo de su mano.par ab Hizo de mí una flecha puntiagudapar ab que tenía escondida entre las otras.

3 - El me dijo: "Tú eres mi servidor, Israel,par ab y por ti me daré a conocer."

4 - Mientras que yo pensaba:par ab "He trabajado en balde,par ab en vano he gastado mis fuerzas, para nada."par ab Yavé, sin embargo, protegía mis derechos,par ab mi Dios guardaba mi salario,par ab pues soy importante para Yavé,par ab y mi Dios se hizo mi fuerza.

5 - Y ahora ha hablado Yavé,par ab que me formó desde el seno maternopar ab para que fuera su servidor,par ab para que le traiga a Jacob y le junte a Israel:

6 - No vale la pena que seas mi servidorpar ab únicamente para restablecer a las tribus de Jacob,par ab o traer sus sobrevivientes a su patria.par ab Tú serás, además, una luz para las naciones,par ab para que mi salvación lleguepar ab hasta el último extremo de la tierra.

7 - Esto dice Yavé, el redentor y el Santo de Israel, al esclavo de los tiranos, al que es despreciado de todos y al que las naciones aborrecen:par ab "Los reyes, al ver lo que suceda, se levantarán, y los príncipes se inclinarán; porque el Santo de Israel, que te eligió, Yavé, ha cumplido su palabra."

8 - Yavé te asegura: En el momento oportuno te atendí, al día de la salvación, te socorrí. Quise que fueras la alianza del pueblo, que reconstruyeras el país, y entregaras a sus dueños las propiedades destruidas,

9 - Dirás a los prisioneros: "¡Salgan!", a los que están en la oscuridad: "Salgan a la luz."par ab A lo largo del camino pastarán y no les faltará el pasto ni en los cerros pelados.

10 - No padecerán hambre ni sed, y no estarán expuestos al viento quemante ni al sol; pues el que se compadece de ellos los guiará y los llevará hasta donde están las vertientes de agua.

11 - Haré caminos a través de las montañas y pavimentaré los senderos..

12 - Y ahora vuelven del país lejano, otros del norte y del oeste, aquéllos del sur de Egipto.

13 - ¡Cielos, griten de alegría!par ab ¡Tierra, alégrate!par ab Cerros, salten y canten de gozopar ab porque Yavé ha consolado a su pueblopar ab y se ha compadecido de los afligidos.

14 - Y Sión decía: "Yavé me ha abandonadopar ab y el Señor se ha olvidado de mí."

15 - Pero, ¿puede una mujer olvidarse del niño que cría,par ab o dejar de querer al hijo de sus entrañas?par ab Pues bien, aunque alguna lo olvidase,par ab yo nunca me olvidaría de ti.

16 - Mira cómo te tengo grabadapar ab en la palma de mis manos.par ab y nunca dejé de pensar en tus murallas:

17 - ya llegan tus reconstructores,par ab mientras que tus demoledorespar ab y los que te arruinaron se van.

18 - Levanta tus ojos y mira en tu derredor:par ab todos se juntan y vuelven a ti.par ab Por mi vida, dice Yavé,par ab que todos ellos serán como tu traje de galapar ab y los lucirás como una novia.

19 - Pues tus lugares abandonados,par ab tus ciudades destruidaspar ab y tu país arruinadopar ab se harán estrechos para tantos habitantes,par ab mientras que tus destructores se habrán ido.

20 - De nuevo te dirán al oído tus hijos,par ab a los que nunca pensabas recuperar:par ab "Ese sitio se ha hecho chico para mí,par ab dame otro donde pueda levantar mi casa."par ab Tú entonces te preguntarás:

21 - ¿Quién me habrá dado a luz a toda esta gente?par ab Pues yo estaba sin hijospar ab y no los podía tener,par ab estaba abandonada, en el exilio,par ab ¿quién me los habrá criado?par ab Porque yo había quedado sola.par ab Y éstos, ¿de dónde vienen ahora?

22 - El Señor Yavé te responde de esta manera:par ab Hago señas con la mano a las nacionespar ab y levanto mi bandera para que la vean los pueblos.par ab Te traerán a tus hijos en brazospar ab y a tus hijas sobre los hombros.

23 - Los reyes serán tus padres adoptivospar ab y sus princesas tus niñeras.par ab Se agacharán delante de ti hasta tocar el suelopar ab y besarán el polvo de tus pies.par ab Entonces tú sabrás que Yo soy Yavé;par ab y que nunca defraudo a los que esperan en mí.

24 - ¿Se le puede quitar su parte a un soldadopar ab o escapársele su prisionero al vencedor?

25 - Sí, afirma Yavé:par ab Le arrebatarán su prisionero al vencedorpar ab y dejarán sin su parte al soldado.par ab Al que contienda contigo, con él yo pelearé,par ab y yo mismo salvaré a tus hijos.

26 - A tus opresores los haré comer su propia carne.par ab y se emborracharán con su sangre como si fuese vino.par ab Y todo mortal sabrá que yo, Yavé, soy tu Salvadorpar ab y que tu Redentor es el Campeón de Jacob.