Isaias 45:7 - La Biblia Latinoamericana

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - Así habla Yavé a Ciro, su ungido:par ab "Yo te he llevado de la manopar ab para doblegar a las nacionespar ab y desarmar a los reyes.par ab Hice que las puertas se abrieran ante tipar ab y no volvieran a cerrarse.

2 - Yo iré delante de tipar ab y aplanaré las pendientes,par ab destrozaré las puertas de broncepar ab y romperé las trancas de hierro.

3 - Te daré los tesoros secretospar ab y las riquezas escondidas,par ab para que sepas que Yo soy Yavé,par ab el Dios de Israel que te llamó por tu nombre.

4 - Por amor a mi servidor Jacob,par ab a Israel, mi elegido,par ab te he llamado por tu nombrepar ab y te he lanzado sin que tú me conocieras.

5 - Yo soy Yavé, y no hay otro igual,par ab fuera de mí no hay ningún otro Dios.par ab Sin que me conocieras estuve contigo,

6 - para que todos sepan, del oriente al poniente,par ab que nada existe fuera de mí.

7 - Yo soy Yavé, y no hay otro más;par ab yo enciendo la luz y creo las tinieblas,par ab yo hago la felicidad y provoco la desgracia,par ab yo, Yavé, soy el que hace todo esto.

8 - Que los cielos manden de lo alto, como lluvia,par ab y las nubes descarguen la Justicia.par ab Que se abra la tierra y produzca su fruto,par ab que es la salvación,par ab y al mismo tiempo florezca la justicia,par ab porque soy yo, Yavé, quien lo envió.

9 - ¿Acaso discutirá con su fabricante el que es el último de los tiestos? Vaso de arcilla, ¿vas a decir al artesano: qué hiciste? Si eres una cosa fabricada y no tienes manos.

10 - Pobre del que se atreve a gritarle a su padre: "¿Qué clase de hijo tienes?" O a su madre: "¿Qué es lo que has dado a luz?"

11 - Así habla Yavé, el Santo, aquel que formó a Israel: "¿Me van a criticar acerca de mis hijos, me van a dar órdenes sobre lo que deba hacer?

12 - Pues bien, yo he hecho la tierra y he creado a los hombres para que en ella vivan. Yo, con mis manos, he estirado los cielos y mando a todo su ejército.

13 - Yo lo he llevado a la victoriapar ab y le he despejado el camino.par ab El reconstruirá mi ciudad,par ab traerá a su patria a mis desterrados,par ab sin exigir rescate ni recompensa",par ab dice Yavé de los Ejércitos.

14 - Así habla Yavé:par ab "El trabajo de Egipto y las ganancias de Etiopía, junto con los sebaítas, de alta estatura, pasarán a poder tuyo y te pertenecerán. Irán detrás de ti encadenados, se agacharán delante de ti y volviendo su cara hacia ti suplicarán:par ab "Sólo en ti está Dios, y no hay otro.

15 - Tú eres un Dios al que le gusta esconderse, Dios de Israel, el Salvador."

16 - Quedarán confundidos y humillados los fabricantes de ídolos, y se irán avergonzados.

17 - Israel en cambio será salvado para siempre, y sus hijos no sufrirán más vergüenza ni deshonra, nunca jamás.

18 - Sí, así habla Yavé, Creador de los cielos,par ab - pues El es Dios,par ab que ha formado y hecho la tierra,par ab - pues El le puso cimientos:par ab No dejé la confusión, sino que la hice habitable,par ab - pues yo soy Yavé y no hay otro;

19 - asimismo no he hablado en secreto,par ab - en algún rincón oscuro;par ab y no he dicho a la raza de Jacob:par ab "Búsquenme, pero todo será confusión",par ab - pues yo, Yavé, digo lo que es justo y hablo sin rodeos."

20 - Reúnanse y vengan, acérquense y traten de entender,par ab ustedes que sobreviven entre las naciones:par ab Son tontos los que le creen a una estatua,par ab a una cosa de madera,par ab y rezan a un dios incapaz de salvar.

21 - O si no hablen, presenten sus pruebas;par ab si es necesario, consúltense unos a otros:par ab ¿Quién había anunciado estas cosaspar ab y las había publicado desde hace tiempo?par ab ¿No he sido yo, Yavé?par ab No hay otro Dios fuera de mí.par ab Dios justo y Salvador no hay fuera de mí.

22 - Vuélvanse a mí para que se salven,par ab desde cualquier parte del mundo,par ab pues ¡yo soy Dios y no tengo otro igual!

23 - Lo juro por mi Nombre,par ab pues de mi boca sólo sale la verdadpar ab y si hablo, la palabra no se echa atrás:par ab "Ante mí se doblará toda rodillapar ab y toda lengua jurará por mí, diciendo:

24 - Justicia y fuerza están sólo en Yavé."par ab Vendrán a verlo muy humilditospar ab los mismos que se enfurecían con él,

25 - y toda la raza de Israel conseguirá con Yavépar ab el triunfo y la gloria.